Han Ye Seul: la historia completa sobre su ‘drama hecho realidad’. Ya de vuelta en el set de Spy Myung Wol


Por: WiSeong y Lipos

En las últimas horas esto es lo que ha dado más de hablar en Corea. Rumores, especulaciones, acusaciones y opiniones contradictorias sobre la decisión de la protagonista de ‘Spy Myung Wol’ que ha llevado el drama a la realidad.

No estamos para acusarla, porque no somos nadie para hacerlo. y su decisión tal vez no haya sido de lo más correcta pero hay que ponerse en sus zapatos! y a través de esto esperamos que saquen sus propias conclusiones.

Puede que su decision de marchar a Los Angeles no fue la mas apropiada, pero no sabemos las condiciones en que se encontraba, pues esta actriz ya lleva mas de 10 años de carrera a sus espaldas, así que sus razones tendría.

En fin, cada hora ha salido algo nuevo respecto a esto y es por eso que recién LES CONTAREMOS TODO lo acontecido hasta hoy, porque ya todo parece tener una explicación lógica. Después de estar 3 dias esperando cada noticia que salía y visitando muchísimas fuentes,  aqui les va todo concerniente a lo ocurrido con ‘Han Ye Seul‘, que dicho sea de paso, se animo a enfrentar todo y volvió hoy a Corea a retomar el drama –para deleite de nosotras que lo seguimos -.

Todo empezó cuando salieron artículos que decia que HYS no se había presentado a trabajar el domingo 14 de Agosto a la hora indicada, 11 a.m. y que la producción estaba en STANDBY esperando su presencia, cosa que nunca ocurrió. Se dijo tambien que el dia viernes 12 llegó tarde a la grabación alrededor de las 3pm, cuando la grabación empezaba 6:30 am. La producción afirmó el domingo que tan sólo tenía el 40% de las escenas del día Lunes y Martes -Es decir, el dia domingo y lunes por la mañana acabarían de filmar el episodio transmitido el dia Lunes-.

Se sabe que este drama está siendo filmado desde apenas la segunda semana ‘en vivo’, modalidad particular que tiene Corea, que es filmar los dramas cuando están en plena transmisión, pero esto generalmente se hace en la ronda final de los dramas, en cambio acá ya empezaron con esto desde el principio, con horarios abusivos de un promedio de 20 horas por 6 días a la semana [He aquí el origen de todo… pues como HYS tiene el personaje de una espía tiene la responsabilidad de grabar las más numerosas escenas de acción y aparecer en la mayoría del episodio].

Al no presentarse HYS el día domingo en el set, su agencia -SIDUS HQ- hizo una declaración exponiendo los motivos de por qué no se había presentado:

“HYS no se encuentra en buenas condiciones físicamente, es por eso que no se ha presentado en el set. Como se ha dicho, es cierto que que tambien llegó tarde a filmar el 12 de Agosto. Ayer sin embargo, la filmación debía terminar a las 2A.M., pero terminó a las 5A.M. en vez de eso. Al día siguiente se debía presentar a las 7A.M. entonces, no es natural que no haya podido asistir?…. Ella retornará lo más pronto posible, cuando esté mejor de salud”.

Sin embargo HYS no llegó a asistir y su agencia decía que no se podía comunicar con ella. Corría el rumor que su nombre estaba en la lista de pasajeros para un vuelo a Los Angeles  y se había ido sin permiso de la producción. El domingo en la noche la producción del drama y la KBS tuvieron una reunión de emergencia, en donde quedaron en que el día Lunes transmitirían un EPISODIO ESPECIAL, en sí un collage de las mejores escenas de los primeros 10 episodios, y el 16 harian lo mejor posible para seguir con la transmisión normal.

Salieron fotos de HYS arrivando al aeropuerto de Los Angeles, y en la pequeñisima entrevista, decía que ‘La escena era realmente dura (se refiere a el ambiente de la filmación de SPYMW). Lo había dejado todo atrás y lo que deseaba era descansar. Tambien esperaba que debido a lo que ella había pasado, sus hoobaes (actores menores) puedan ser capaces de filmar los dramas en mejores ambientes‘. Todos pensaban que era casi imposible que ella regrese al drama, y tambien a Corea. En cuanto a su aspecto, lucia realmente mal, y con los ojos llorosos, sino miren las fotos:

Ante su viaje, corrieron miles de rumores, entre ellos, que HYS había ido a Los Angeles para contraer matrimonio con su actual novio, un empresario que cuenta con muchos negocios en los Estados Unidos. Los artículos decían que actores ‘anónimos’ del cast de Spy MW decían que ella no ocultaba su intensión por casarse y que planeaba dejar la actuación. Hasta decían que HYS dijo que SPY MYUNG WOL era su último drama y por ello no le había importado abandonarlo, ya que tenía problemas en los miembros de la producción. [Puras especulaciones].

En cuanto a los problemas con la producción, se sabe que Han Ye Seul había tenido varios problemas con el PD del drama y que pedía su salida del drama. Incluso la producción le atribuye el 80% de la culpa a él, ya que ella le había expuesto su molestia en cuanto a los horarios abusivos -como mencionamos antes, totalmente absorventes- y que si era cierto que pedía tan solo trabajar 5 días a la semana porque no le hacía nada bien a su salud. Al parecer, antes de iniciar el drama acordó lo de los horarios limitados, y aún así las grabaciones llegaron a ser super pesadísimas pero la gota que rebalsó el vaso fue ese día que la dejaron descansar tan sólo 2 horas antes de regresar a filmar, y al exponer lo que sentía, el PD llegó a descalificarla, a llamarla grosera y a estar americanizada -debido a su nacionalidad.

El 16 KBS realizó una conferencia de prensa en donde trataron varios puntos concernientes a ‘qué hacer si HYS deja el drama?’.  La tacharon de ‘irresponsable’ por irse así y dijeron que si es posible encontrarían otra actríz que la reemplaze, pero que si ella decide regresar, pues debe hacerlo antes del 18 para poder grabar el episodio 13 y aún así evaluarían si seguía o no en el drama con los miembros de la producción, si no regresaba, se tenía que atener a una demanda (se hablaba de 30 o 40 millones de Won).

Su empresa tambien dijo que la demandaría junto con LEE KIM PRODUCTIONS (la productora el drama) – ya que esta estaba en completa oposición con lo que ella hizo y dijo que… la decision de HYS de irse del pais no solo afecto alos miembros de la produccion sino a los actores nuevos y sumbaes y que no tiene ninguna justificacion. Dijeron que para Eric este proyecto significaba mucho puesto que el recien habia salido del servicio militar y que el muchas veces hacia de mediador entre HYS y la produccion, y fue quien la persuadio para que haga un esfuerzo para crear un mejor ambiente en el set. Le echan toda la culpa a ella por las pérdidas que han tenido con todo esto ($), indicando que la demandaran.

Las empresas las cuales ella anuncia tambien decidieron demandarla. Todos se le venían encima. [Cabe rescatar que el contrato con Sidus HQ se termina en unos meses, he aquí el motivo del bajo apoyo].

Lo raro de todo esto -hasta este punto- era el verdadero motivo de todo su partida, dado que cuando ella llego a Los Angeles se pensaba que era para visitar a sus padres que viven allá, pero su mamá arrivaba a Corea esa misma tarde de su llegada, y lo primero que hizo fue entrevistarse con los representantes de Sidus HQ.

Pero cuando todo parecía perdido -digo para las fans del SPY MW- el dia Martes 16 se anunció que HYS retornaria a corea el Miércoles 17 y a seguir filmando el drama tras estar un día mas o menos en Los Angeles. Sidus HQ presento una disculpa pública diciendo que tanto ellos como HYS tenian la responsabilidad. Que HYS se encontraba agotada fisica y emocionalmente debido al rodaje y que esa fue la causa de hacerla tomar tal decisión, causandol daño a muchos y que ella regresará al drama lo mas pronto posible para completarlo. Por su parte, laa productora del drama decía que si es que regresaba la aceptarían pero tenia que disculparse con todos y prometer que esto no volvería a ocurrir.

En cuanto a su comportamiento algunos actores la han apoyado, muchos no. Pero al fin alguien -que no era KBS, LA PRODUCTORA O REPORTEROS CON SUS PERSONAS ‘ANONIMAS- habló y dijo su version del asunto, nada menos que su estilista:

“Como su estilista, he pasado más tiempo con y en torno a Han Ye Seul, y por lo tanto, sé exactamente lo que sucedió durante cada filmación.

    Todas estas personas que la están señalando con el dedo, están optando por creer en estos grandes nombres de la industria, en lugar de alguien como yo que es cercana a ella y conoce la situación real? ¿Qué tipo de “honestas” personas son estos representantes de todos modos, que obligarían a los miembros del elenco del drama filmar durante largas horas, a menudo obligándolos a estar  toda la noche?

Esto se ha prolongado durante dos largos meses ya. Ellos escriben artículos completamente parciales a su favor, aprovechandose por completo de las personas como Han Ye Seul. Ellos le hicieron sacrificar su sueño por dos semanas consecutivas, y cuando finalmente tuvo la oportunidad de ir a casa, ella tenía muy probablemente un par de horas a lo sumo para cerrar los ojos y descansar su cuerpo exhausto. Ella probablemente se desmayó y cuando abrió los ojos, se dio cuenta que era tarde y se precipitó al set.
Así que llegó tarde.

Si el director realmente sabía lo que estaba haciendo, ¿no habría grabado una escena en la que no la necesitara, con el fin de salvar el tiempo? Pero no, no lo hace. Él perdió tiempo precioso de grabación y se negó a trabajar hasta que ella apareció. Gracias a él, la actriz que ha sido una esclava en el set durante dos semanas consecutivas y no consiguió pegar ojo durante 4 días es ahora la irresponsable, inmadura, malcriada que mantuvo al staff esperando. Ellos no tienen respeto por ella como un ser humano.”

    “La niña se mantuvo fuerte a pesar de todo esto. ¿No había nadie preocupado por ella? ¿No había nadie preocupado de que ella iba a desmayarse por falta de descanso? Ellos tienen cero respeto por ella como ser humano.

Ellos la utilizaron como una esclava, para recuperar las horas a medida que se fue, pero tan pronto como ella se decidió que tenía suficiente de ellos aprovechandose de ella, ellos gira la historia en torno como si fueran las víctimas de todo este suplicio. Entiendo el punto de vista del staff, y estoy segura de que tienen sus propias razones para emitir su declaración pública, pero esto es realmente muy frustrante.
 ¿Cómo iban a lanzar una declaración como esa después de hacerla pasar por tal infierno? ¿Planean continuar con el trabajo de sus actores como eso en el futuro? “

“Supongo que si eres una celebridad, te ves obligada a sacrificar horas de sueño durante dos meses consecutivos. No puedes permitirte el lujo de llegar tarde, no puedes estar enferma, y si tiene que morir de agotamiento, necesitas hacerlo en frente de  un gran grupo de gente para que puedas probar lo cansado que realmente estas. Tienes que estar listo para ser apuñalado por la espalda por el público y la gente que te rodea, y tienes que hacer exactamente lo que la gente te dice que hacer. Supongo que esto es la vida de una celebridad.

    Las cosas que aprendí de ‘Spy Myung-Wol’: No puedes ser demasiado buena, demasiado honesta, o paciente también. Por el contrario, tienes que tratar a estas personas exactamente de la manera que te tratan. De lo contrario, vas a acabar como Han Ye Seul. Me pregunto si ellos piensan que ella dejó el drama, simplemente porque estaba ‘muy cansada’ “.

El día de ayer HYS llegó a Corea tras todo lo ocurrido… subimos el video a YT (Cred: Tieba Baidu)

VIDEO DE HYS EN EL AEROPUERTO DE KOREA

Y este otro que esta en mejor calidad (credito: Allkpop)

Me gustaría poder empezar de nuevo”
Han Ye Seul dijo con lágrimas. “Yo sólo quería que la gente en Corea pudiera entender las malas condiciones de trabajo… no me gustaría ver a otra víctima como yo, pero yo creo que tuve la culpa por causar tantos problemas a todo el elenco y los miembros del personal”.

Pero estaba claro con su postura sobre este tema, según dijo, “creo que lo que hice estuvo correcto porque si no lo hacia las condiciones de trabajo nunca mejorarían. Tomé la decisión en medio de un estrés extremo y miedo, y estoy segura de que hay gente que entiende mi posición. Sé que tendré muchas críticas sobre mi decisión y también espero que se convierta en una oportunidad para que las personas en esta industria pueda reflexionar sobre sí mismos”.

Luego de decir su verdad en el aeropuerto (que muchas la estabamos esperando, y no creimos que seria tan directa) lo dejo en compañia de mas de cien periodistas que la perseguian y no la dejaban ni entrar en el auto que la transladaría a la KBS, donde tuvo una larga coversación con los representantes, que al finalizar la aplaudieron, y de donde salió en compañía de su mamá, escoltada hacia fuera del edificio. El jefe del departamento, hablando comosi hubiera sido la ”total culpa’ de HYS, dijo:

Han Ye Seul se ha disculpado por medio de lágrimas, y todo ha terminado bien.”

Se sabe que Eric había preparado una comida para todo el equipo por lo acontecido y estaba planificado que HYS iba a estar presente. Como manera de reconciliarse todos.

Una opinión muy necesitada en torno a esto era de Eric, su compañero del drama, el cual ha sufrido mucho debido a lo acontecido, ya que tuvo que esperar 16 horas para ver si se reanudaba la filmación e incluso, por estar pendiente a ser llamado no se quitó el maquilaje por varias horas. Primero escribio un tweet que llenaba a todos de dudas por su trato en cuanto al asunto y su mera posición neutral:

“Tenemos que pensar primero para quien es esta reforma. ¿Es para mi propia comodidad, alguien que recibe salarios por el trabajo que hago, o es para el staff, que sufren con todos nosotros, pero ganan un salario inferior a los actores. ¿O es para nuestros hoobaes futuros (actores menores), para que puedan trabajar en un ambiente más cómodo? Creo que los tres podría ser.

     Un montón de gente está hablando acerca de producir los dramas antes de que comenzarán a emitirse, pero en realidad, no es un asunto fácil, especialmente teniendo en cuenta los costos de producción y los problemas de ser escogidos por una cadena. Yo también espero que mi juniors futuros sean capaces de trabajar en un entorno mejor.

Pero por ahora, el staff que veo y con los que trabajo todos los días son más valiosos para mí que estos ‘jóvenes futuros que aún no he conocido todavía’.
A menos que crees una empresa de producción para producir un drama sabiendo que no serás capaz de obtener un beneficio, sé que este es un tema que será difícil de reformar. Hasta que aparezca un ángel aparezca que trabaje exclusivamente para los demás sin fines de lucro, como actor, no hay mucho que pueda hacer, excepto cosas como consolar a los del set, regalándoles ropa del equipo, y llevándolo al equipo a cenar.

 Espero que los de la alta dirección abran los oídos y escuchen las voces de los que están en la escena. Es un acto sincero para cubrir un error de un ser humano, pero sin criticar el error y corregir lo malo o haciendo caso omiso de las voces de aquellos que todavía están sangrando a causa de ese error no es un acto de perdón, sino un acto de aceptación y aprobación del error de ese ser humano. “

Después añadió otro Tweet:

“Espero que sigan dando su apoyo a Ye Seul. Ella puede ser la actriz principal, pero yo personalmente quería deshacerme de las falsas acusaciones formuladas contra los actores y el personal que se encuentran en un nivel inferior. últimamente, Ye Seul cometio un error, pero nadie puede ser un ser humano perfecto, así que espero que sus fans sigan siendo una fuente de fortaleza para ella hasta el final.

     Yo, también, estoy pensando en decir lo que tengo que decir como su oppa durante nuestra cena de esta noche con el equipo cuando estemos sólo nosotros dos, pero voy a aceptarla de nuevo como antes. Nosotros no somos miembros del staff que la verán negativamente ni nada, ahora que está de vuelta. La lista ha sido borrada.

La alta dirección de la compañía de producción, sin embargo, es completamente diferente a nosotros. Espero que todo el mundo sólo la considere como el error de una mujer joven y que aquellos que estaban molestos por eso lleguen a arreglarlo. Por favor, no sobreexagerar o malinterpretar lo que pasó. Una gran cantidad de obstáculos se encontraban en el camino de ‘Spy Myung Wol “y los índices de audiencia son muy bajos, pero todo el mundo, incluyendo a Ye Seul, vamos trabajar duro para sacar el máximo provecho de esto.

     A pesar de que hay pocos, estamos trabajando duro para aquellos que ven el drama con afecto. Esperamos que ya no se encuentre con ningún rumor haciendo de manera que todos podemos encontrar la fuerza de nuevo.

     PD – Esta controversia se acabó ahora que ha habido una reconciliación. Espero que no se hable más, y lo siento, pero estoy re-tweet esto de nuevo. Cualquier malentendido y supuestos sólo volverán a herir a Ye Seul, que ya tiene un peso en el corazón, y el resto de compañeros de reparto y el staff, que debe aceptar y seguir adelante.     En pocas palabras, sólo lo consideren eso simplemente como esto: error de una mujer -> la decepción de sus compañeros de reparto -> sus disculpas -> el regaño de la Oppas -> y finalmente la reconciliación.

     Por favor, pongan fin a todas las suposiciones! Déjennos sólo acabar de filmar el drama! “

 Hoy 18, HYS tras perdonarse con la produccion:

“Hola, esta es Han Ye Seul.

Me disculpo sinceramente por haber causado a tanta gente que preocuparse.

Especialmente al equipo de ‘Spy Myung Wol‘ de KBS2 , a todos los miembros del staff, mis superiores, mis co-estrella Eric , y compañeros actores, yo lo lamento profundamente.

Soy plenamente consciente de la gran responsabilidad que llevo en la situación actual.

Voy a tomar reprimendas de todo el mundo con el corazón, y aunque me falta en muchos sentidos, me comprometo a dar todo de mí hacia la responsabilidad que he dejado.

Una vez más, inclino mi cabeza y pid0 disculpas a todos.

Me esforzaré al máximo para lograr una conclusión exitosa”.

retornó al set de SPY MYUNG WOL, y debido a la cantidad de periodistas, tuvo que retrasar sus disculpas hasta la hora del almuerzo con el equipo, donde entre lagrimas les agradeció y pidió que la perdonen por su acciones. Pero, como es lógico, el ambiente está algo tenso en el set, y especialmente entre ella y  Eric.

A la hora de almuerzo HYS dio sus sinceras disculpas:

“Lo siento mucho. Trabajaré duo desde ahora”… “Hubo varias dificultades en la filmación que hicieron sentir triste. Sin embargo, después encontré que era un malentendido, Despues de causar este incidente, estoy agradecida que he sido recibida con los brazos abiertos cuando he regresado. Aunque habra mi corazón a todos, no sera suficiente. Voy a usar toda la fuerza que sacó de estas dificultades para filmar mis partes”.

A lo que Eric sin mas ni menos rspondio: “Resuelta la dificultad, fighting!”

Y según los reporteros, el ambiente se volvio mas calido despues de eso, sino miren nomas esta foto de ella riendo (finalmente, despues de haber llorado tanto).

AHORA SI, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES DE TODO ESTO…

————————————————————————————————————–

COMENTARIOS

En nuestra opinion la decisión de HYS ha sido muy valiente, entendemos que igual no fue la mas adecuada y que fue tomada bajo mucho estres y ansiedad, pero está abriendo un camino para que la gente pueda hablar de las malas condiciones de trabajo que sufren los actores. En Corea, si no existen medidas valientes como estas, que puedan dar frente a este mundo del entretenimiento, en el cual no olvidemos que  muchos se han suicidado,  nada va a cambiar.

Lo lamentable en este asunto es que ni su propia agencia (con la que termina contrato en pocos meses) ha sido capaz de estar a su lado en los momentos mas dificiles  y no tener que llegar a estos extremos.  Por supuesto la KBS y Productora que son empresa y mira por sus intereses.

Lo lamentamos profundamente por todo el staff de SPY que ha sufrido las consecuencias y no debería de ser así  porque aqui todos ellos son víctimas tb de este sistema establecido.

Han Ye Seul ha hecho con su acción que puede ser algo ilógica,  que la gente hable y mucho
y la verdad se ha expuesto a que su carrera con mas de 10 años de trabajo muy duro se vaya al garete, eso es valentia  y suponemos que tambien desesperación. Su viaje a los Angeles le sirvió para despejarse un poco, siquiera un día sin stress, pero tuvo horas para reflexionar sobre el tema y más aún donde se encontraba porque según se dice, estuvo en la casa de un pastor todo ese tiempo (dato curioso: retorno con la misma ropa con la que se fue).

Da lástima por lo que está pasando HYS,  nos da mucha rabia sus disculpas a la KBS,  aunque yo lo tomo como las disculpas con sus compañeros de drama  que ellos si merecen sus disculpas por sus actos,  pero NO la KBS ni la PRODUCTORA ni su AGENCIA.  Pero hemos de decir que cuando llegó al AEROPUERTO  dijo realmente lo que pensaba (cosa que indignó aun mas a la KBS)  por eso la admiramos aún mas, a sabiendas que iba a continuación hacia la KBS
donde se hizo el comunicado oficial de su AGENCIA,  pero lo que nos ha gustado y nos ha hecho respetarla mas  es que se plantó sola  delante de ese enjambre de periodistas (odiamos a muerte esto)  y fue valiente y defendió sus ideas, aún asi asumio su culpa de los inconvenientes al staff.

Esperamos que todo se arregle el set, y pues el tiempo cura todo. Nos encanta que por lo menos con Eric ya se calmaron las aguas, ya que como ‘su oppa’ la aconsera y cuidara.

HAN YE SEUL FIGHTING!

Creditos: SMW Soompi Thread, DC HYS, Allkpop, SMW@baidu, Soompi News, Creditos en las fotos

*SI TOMAN INFORMACION NO ONVIDARSE DE DARNOS CREDITOS Y LINK DIRECTO AL POST*

Anuncios

5 comentarios el “Han Ye Seul: la historia completa sobre su ‘drama hecho realidad’. Ya de vuelta en el set de Spy Myung Wol

  1. Pingback: KBS anuncia nominados y yo con ira… « Asianatikas

  2. hys did what she needed too and i for one support her. The korean entertainment business is paternalistic and male dominated. they are lucky they don’t do business in US. Can you imagine streep, roberts, cate blanchard or Kate Wionslet putting up with working 20 hours a day 5 days a week. think not. As for her agency who gave her NO support, i hope she cans them bigtime. also, after the drama, i hope she goes on an interview show and tells all. hang in there hys. artie

  3. Pingback: Spy Myung Wol – Episodio 11 « Asianatikas

  4. Pingback: Spoilers del episodio 12 de ‘Spy Myung Wol’ [Preview escrita + HYS en el set] « Asianatikas… nomu nomu chuaa Corea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s