Recap: Episodio 21 de ‘FAITH’


Una confesión.. la más deseada por nosotras, pero no tan esperada. Nuestro guerrero abre su corazón y por un momento deja de poner la vida de los demás por encima de él y revela sus más profundos sentimientos.

El episodio empieza con CY y ES hablando acerca de que ella se convirtió en la nueva Woodalchi y se quedará en su habitación a partir de ahora. Los otros wooodalchi están chismeando entre ellos sobre lo que está ocurriendo. Cuando no ellos.

CY sienta a ES y le pregunta si realmente fue el rey el que la hizo quedarse en la guarida Woodalchi. Ella dice que es el lugar más seguro así que ella le dio esa sugerencia. CY se acerca ella y le dice:

La que no pude entender desde el comienzo. (ES: yo?). ¿Por qué está riendo y por qué está molesta?… luego poco a poco empece a entender… que ella siempre está preocupada por mí. Por preocuparse pro mí, ella llora. Luego ella ríe. Por preocuparse por mí, ella huye de mí. Y en este momento, el que haya querido regresar fue por eso tambien, cierto?. Porque estabas preocupada por mí, que estaba siempre mirando hacia el palacio. Incluso si la vida de Imja está en peligro?. (ES: Pero no morí). (CY toma de las manos a ES y se acerca a ella). Esto es lo que haremos. Primero buscaré el antídoto de Imja. Por lo tanto, si la posión de ima se puede curar sin necesidad de regresar al cielo, luego preguntaré “¿Puedes quedarte?”. Hay personas esperando por imja en los cielos, soy consciente de ello, pero todavía preguntaré “Te protegeré por toda la vida, así que estarás conmigo?” (ES: Protegerme no será fácil). Lo sé. (ES: ¿toda la vida?). Si tengo a imja, será por toda la vida. No este día, no un día, no pocos días. Entonces, si ese momento para preguntarte llega, me darás una respuesta?. (ES mueve la cabeza en señal de sí).

Los woodalchi siguen riéndose de CY a sus espaldas. Super cute hasta Doo Chi. CY se encuentra con el rey GM, él le dice que intentó darle la posición de embajadores de Estado a ES pero ella en cambio le pidió ir donde los Woodalchi. CY le pide atacar a DH, GM le dice que lo harán oficialmente.

ES está disfrutando un momento con los Woodalchi, viendo a Dol Bae y los demás jugar para ver quién es más fuerte. Cuando Dol Bae gana la pelea se acerca a ella para hacer ‘high five’. JA ya sabía que eso sería lo primero que ella les enseñaría.

CY llega y le da señal para ir al dormitorio, ella lo mira descontenta. No la deja seguir recreándose la vista 😉.

En su cuarto (aww. me encanta que ya tengan su cuarto de pareja) CY rclama a ES porque en vez de esconderse estaba viendo a los Woodalchi jugar (son celos). Ella le dice que necesita ir a la Oficina Médica por algunas hierbas, él le dice que vaya con 4 woodalchi escoltándola. Ella lo sigue llamado daejang. CY se queda mirándola. ES: ¿Por qué regresó, sólo para verme una vez?. CY le die que hoy llegará tarde. ES le dice que lo estará esperando y lo sigue llamando daejang.  CY se le acerca y le pide que diga ‘daejang’ otra vez. Lo vuelve loco. Ella lo dice y él está a punto de besarla cuando son interumpidos por Choong Suk. Oh nooo!. ES se toma la temperatura. Demasiado hot no? JA

KC se encuentra con el rey GM, reclama a la doctora de los cielos y le dice que la encontrará él mismo. Es así como chica fuego y chico flauta van a la caza de ella y matan a cuando ayudante del doctor se cruce en su camino. Deogi va en busca de ES, quien se encuentra feliz riendo con sus woodalchi. Al llegar a la Oficina Médica, ven a todos muertos.  Uno de los woodalchis le entrega a ES el antibiótico que Jang Bin estaba prometegiendo al morir. Si, el doctor está muerto.  ES llora desconsoladamente, tiene un flashback de cómo él la ayudaba.

Los suribangs se encuentran con chica fuego y chico flauta, uno de ellos termina herido. CY va en busca de DH pero se encuentra con KC, el cual le pregunta si realmente es mentira que la doctora de los cielos es algo falso que inventaron y le pide reunirse con ella. CY “Dice que no la matará, entonces qué hará. He escuchado las cosas que ha hecho. No permitiré que la vea”. Los woodalchi capturan a DH.

Los ministros están discutiendo si ponerse del lado del rey en la próxima guerra. CY se encuentra con el rey GM, el cuál le cuenta que el doctor Jang Bin está muerto, y le hace recordar que era el único amigo de ES en Goryeo.

CY va en busca de ES. La encuentra cortando hierbas sin sentido. CY se acerca y le limpia sus manos, mientras ella le habla acerca del doctor, que era su maestro, el amigo que la escuchaba, que es su culpa que esté muerto y le muestra el antídoto que protegía al morir. CY le quita su armadura y la recuesta en la cama .

Él se sienta a su lado y le cuenta acerca de las personas que ha matado en su vida, el primero fue a los 16 años el 21 de Junio, que aún recuerda su cara a diferencia de los demás. Al explicarle lo que en realidad significa matar la tranquiliza diciéndole que no diga esas palabras – que lo mató- a la ligera. Le dice que se vaya a dormir.

Ala mañana siguiente ella despierta y lo ve alistándose para salir.

“Estoy aquí. A la cuentra de tres espero que voltees … hana, dul, set (1,2,3)…”

Él voltea pero ella se hace la dormida. Cuando abre los ojos otra vez él se encuentra a su lado y le pide que vaya a desayunar. Vuelve a contar 1,2,3… él vuelve a voltear. Ella lo mira llena de felicidad.

CY se encuentra con DH y le pide el antídoto. El oficial Dansa (enviado de Yuan) llega a salvar a DH. CY le pregunta cuál es la intención de matar a ES y si si su deseo es tambien revocar al rey GM. El oficial Dansa contesta que aún no sabe que lado derrumbar.

Ambos bandos discuten sobre la nueva guerra. GM dice que tienen un prtecto qapara atacarlos, que es que están escondiendo al secuestrador de la reina. El rey necesita la autorización de los ministros para atacar. CY le pide que busque una justificación, pero necesita atacarlo ya, el rey le contesta que por su posición no puede hacer algo sin permiso. El rey le recuerda, el momento que estaba regresando para obtener el trono de Goryeo, la vez que lo emboscaron (primer episodio), cuando CY le dijo que permanezca detrás de él para poder protegerlo, “¿cuánto tiempos más debo esconderme detrás de tí?”.  Le dice a CY que espere, que llegará el momento adecuado para atacar y le pide capturar a chica fuego y chico flauta. Mientras CY sale se le cae la espada. El rey y Choong Suk lo miran consternados.

ES se encuentra revisando a la reina. NG le pide que por favor le diga su conocimiento de los cielos, que dado que su útero es débil, cuándo tendrá otro bebe? y si ella será la que muera antes del rey. ES no puede responderle. La dama Choi llega con una carta para ES. La carta la envia el oficial Dansa. ES se sorprende al revisarla y va a encontrase con él. Ella le pregunta si sabe que letras son (la carta dice EUN SOO en alfabeto hangul -el cual aún no había sido inventado en esa época).

CY y los Woodalchi capturan a la chica fuego y chico flauta con ayuda de los suribangs. Le echan aceite a ella para que no utilice su poder y CY utiliza un arco y flecha para quitarle la flauta de las manos a él.

Cuando utiliza la espada para atarlos, le tiembla la mano. Chica fuego vé lo que ocurre.

El enviado de Yuan le pregunta a ES si sabe lo que dice ese escrito. ES “si sé este escrito, entonces otra vez dirás que soy la cosa astuta que deberá ser ejecutada, cierto?“. Él le cuenta que lo copio del diario de su tatarabuelo que lo había copiado de algún lugar. En ese diario decía que usando herramientas del cielo y medicinas de la tierra, una historia de una mujer que curaba gente. Gracias a esa mujer había historias acerca de algunos que fueron resucitados cuando estaban cerca a la muerte. ES le pregunta si está mal, pero él continúa. Entre los que salvó, él luego se convirtió en cabeza de un grupo de  bandidos. Volvió y asesinó a toda la villa”. Le explica tambien que su tatarabuelo dejó un testamento que decía que si algunos de sus descendientes se encuentra con la mujer que dice venir del cielo, la mate para salvar su mundo. Le pregunta  qué opina de ello y si ha salvado a alguien del cual se arrepiente ahora (recordemos que salvó al chico que matará a CY cuando tenga 70 años) . ES contesta sabiamente:

“Soy una doctora. Para un doctor, no hay nadie que no debería ser salvado”.

El oficial Dansa le pregunta de nuevo si es que ella viene del cielo, ella dice que no y que en el escrito dice ‘¿Qué estas haciendo aquí?’.

CY recibe de la hermana suribang algunos antídotos, sólo para aliviar el dolor. CY:

“Dejé a esa persona sóla todo el día. Necesito ir”.

CY corre hacia ella y la encuentra sirviendo una bebida a los Woodalchi. Ella le ofrece una taza. CY la bebe y sonríe.

ES recuerda el resto del a conversación con el oficial Dansa. Él le preguntó si puede estar sin salvar a nadie, para no modificar ese mundo. Ella piensa en cuanto trató de hacer eso, viviendo con cautela, solo curando heridas fatales y haciendo jabones. Ella le pregunta:

“Por no vivir diligentemente en caso de que el mundo se vuelva peligroso, qué clase de lógica de perro es?. Gracias a mí la historia cambiará?, ¿y qué?, ¿vine de otro mundo?. Si es que vivo aquí, entonces este es mi mundo (…). ¿Intentará matarme?. Inténtelo y yo trataré de vivir con todas mis fuerzas”.

CY entra a la habitación y se acerca a la silla, pero ella le dice que duerma hoy confortablemente en su cama, ya que su doctora se lo dice. Él le dice que como se atreve a ordenarle una nueva recluta, pero termina haciendo lo que ella le dice. Awwwww. Ella le informa sobre su antídoto, que si tuviera un microscopio podría hacerlo más rápido, además el clima no es favorable, y cada vez queda menos tiempo. Ella se sigue peinando con sus dedos. Al verla él intenta entregarle su peine pero se le cae varias veces de la mano. Ella le pregunta si ya sucedió antes, coge su mano y le pide que jale, él no puede y le dice que es por falta de sueño. Ella se para de la cama, para dirigirse a las 2 sillas que acomodó para dormir, pero CY la jala. Ambos duermen en la cama agarrándose las manos. En serio? nada más! yo esperaba más de esta escena, aunque fue muy romántica. La repetí varias veces.

DH y KC conversando. Se nota que no tienen nada que hacer más que planear maldades. Se dan cuenta que forman un buen equipo, mientras que al principe DH le importa solo el poder que le da el trono, mas no los asuntos políticos, para KC es al revés.

El rey y los Woodalchi organizan su plan, CY les dice que ellos deberán escoltar al rey. Ahora ólo quedan 12 Woodalchi.

ES arregla la armadura de su chico. Aww ya actúan como esposos. Él le dice que es peligroso que salga porque pocos Woodalchi se quedarán en la guarida, ella le pide que si algo ocurre con su mano, se lo diga pues es su doctora. Ella se recuesta en su espalda un rato, como haciendo una plegaria para que esté a salvo, él se sorprende pero la deja. “Está listo daejang”.

ES se encuentra en la habitación revisando su antídoto. Un hombre con sombrero se cola en la guarida de los Woodalchi. Entra a la habitación de ES y la sorprende.-

Un episodio con escenas muy románticas pero ahh! me hizo detestar a Dol Bae! si no los hubieras interrumpido… arggg … Les invito a leer este POST, una de las chicas de Soompi nos ha dado una excelente versión sobre lo que realmente sucedió en la habitación de nuestro daejang XD…

No se olviden de comentar y siempre poner estrellitas 🙂

Créditos fotos y gifs: DC Gal, Tumblr, myphim@Soompi

Post Relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s