‘FAITH’ ya acaba… noo! …hablemos del final


No lo puedo creer… hace 3 meses andaba esperando el inicio de este drama y ya falta tan solo días para ver el desenlace… asi que tenía que hacer algunos comentarios

Siendo honesta, no esperaba mucho de este drama. Más que desear verlo porque Lee Min Ho lo iba a protagonizar, estaba interesada en la era de Goryeo. Como sabemos los ultimos dramas de época que se han transmitido -tales como Queen In Hyun’s man, Rooftop Prince- estaban situados en la era Joseon, asi que me llamaba la atencion esta era.

Lo que a mí más me atrae de un drama es la historia y la relación de la pareja, más que quienes son los actores principales, aunque no lo niego, muchos dramas me han llamado por quienes son los actores, pero tan solo para ver los primeros episodios porque si no me gustan, les doy una seguna oportunidad viendo el segundo capitulo o ya tercero… o ya la mitad XD.. pero si no me gusta siempre acabo dejándolos.

Con Faith fue amor -casi- a primera vista. Al ver el primer episodio me gustaron los personajes principales, aunque el plano politico me aburrio un poco y hasta me saltee partes, al igual que el segundo capitulo… pero creo que la escena que más me atrajo al principio fue cuando ella lo apuñaló, el ver la reaccion de ambos ante esto y que ella no cruzara el portal y se quedara cuidandolo fue el SEGUIRE ESTE DRAMA SI O SI. En ningun momento me cayo mal la prota, creo que a algunos no les gustó la reaccion que tuvo al llegar a Goryeo -todo era un set de drama?! XD- pero me puse en su lugar porque obvio nunca creeria que me han llevado al pasado, es algo demasiado fantastico y ademas Eun Soo me parecio super graciosa… ella era la que ponia el toque de humor… jaja no puedo olvidar cuando le decia PSYCHO y ‘maldecia’ con sus palabras en ingles . LOL con su GO TO HELL.

Tambien confieso que esos 10 años de diferencia entre Kim Hee Sun y Lee Min Ho nunca los note porque desde el principio me gustó la relación de los personajes. Y Faith me conquisto rápido. Es verdad que la relación entre ellos ha sido lenta, pero lejos de ser una regla de kdrama (drama de 24 episodios, el amor empieza desde mas de la mitad), me encanto la idea porque la relacion se dio de manera super NATURAL. Recordemos que él la secuestro, estaria loca alguien si se enamora de su secuestrador a primera vista XD. Ademas que lo vio mancharse sus manos de sangre, y fue un shock para ella. Primero la relación entre Eun Soo-Choi Young fue de culpa (ella se sentia culpable por apuñalarlo y él por traerla a ese mundo), luego empezaron a confiar el uno en él otro (ella sabía que él cumpliría su promesa de regresarla), después empezaron a protegerse mutuamente (cuando ella se quedó en cada de KC, despues que murió e pequeño príncipe) y es así que Eun Soo se dio cuenta que ‘cada vez que llamaba su nombre él estaba ahí para protegerla’ (citando lo que le dijo al doctor Jang Bin).

Es así como paso a paso y de forma natural se enamoraron. Aún recuerdo cómo Choi Young, al verla postrada en cama por el veneno llegó a amenazar a DH mostrando sus sentimientos, cosa que nunca hacía, haciendo hasta lo imposible para salvar a su IMJA. Si, este frío guerrero que al principio no le importaba morir llegó a despertar de su estado muerto-en-vida gracias a que esta cirujana le contagiara su amor por la vida, y su deseo de protegerla vuelva su corazón cálido.

La transformación de Eun Soo tambien es creible, ella pasó de ser cirujana a la cirujia plástica por el dinero, pero al tener la oportunidad de salvar vidas en Goryeo, se dió cuenta que salvar a alguien importa más que el dinero que obtienes. De lo que al principio no se quería involucrar en la política o curar a alguien, en los ultimos episodios vemos que su vocación de servicio ha crecido y su amor ya no sólo por su vida, sino por los demás.

La relación entre Choi Young y Eun Soo indudablemente es hermosa, no hemos visto un ‘saranghae’ que nos haga gritar ni muchos besos. Pero sus muestras de afecto desde el principio (hay tantas por nombrar!) sin duda me hicieron sentir maripositas en el estómago. No fue necesario escuchar el ‘saranghae’ pues la escritora nos ha hecho sentir que se aman de múltiples formas, donde los gestos importan más que las palabras. Pero tambien esas frases y declaraciones de amor que se han dicho han sido, nos han mostrado el trabajo increible que está haciendo la guionista con este drama. Palabras puras que demuestran el amor que se profesan y que no pueden vivir separados ‘porque sino ambos estarían muertos en vida’. Y el amor es tan grande que pasa barreras del tiempo y el espacio, que Eun Soo -al parecer- ha viajado muchas veces en el tiempo para  arreglar sus errores y advertirse sobre lo ocurrirá si no hace las cosas correctamente.

Ahora se acerca el final de esta hermosa historia. Tan sólo tenemos 2 capítulos para clarificar todo, cosa que se me hace difícil. Tenemos muchos problemas aún, pero lo que yo espero es que todo el problema político se resuelva en el episodio 23 para que nos dejen el 24 para la relación de nuestra IMJA couple…

Asimismo no es posible que nos den un final triste. Tanto hemos sufrido por verlos juntos, que ahora que al fín están compartiendo un mismo cuarto haya tensión entre ambos por tantos problemas que ocurren …. encima de esto no podría soportar que se separen al final .NO ANDWE!!!!. Si es así prometo que viajo a Corea a reclamar a la escritora por lo que hizo, sería absurdo ser tan masoquista. Basta de sufrimiento.

SOBRE LO QUE OCURRIRÁ AL FINAL… TEORÍAS

Ahora, sobre cómo acabará esta historia hasy muchas dudas pero creo que hay cosas que nos podría ayudar a tener nuestro HAPPY ENDING:

  • Aún no sabemos cuál es el tercer objeto de Hwata, así que confío que sea algo que ayude a ES a sanarse.
  • La futura ES, tal como dejó esa carta cerca al río que le advertía sobre la muerte de la reina, puede dejar algo cerca al portal (se dice que la produccion se encuentra filmando cerca al portal del tiempo) y eso puede ser algo que la ayude a curarse.
  • El enviado de Yuan (vieron que tenía un reloj del futuro en el ep 22?) puede ser que tambien sea un viajero del tiempo y termine ayudando a ES, ademas puede ser el que le de el tercer objeto ya que escucho su ubicación cuando DH le decía a KC.

Mis teorías del final son las siguientes:

  1. Eun Soo yChoi Young se dirijen al portal. En el final del ep. 22 ella dijo que no se iría y preferñia morir a su lado, pero tal vez él busca la manera de convencerla o la obliga a irse (tal vez). Se preparan para despedirse, tragica escena. Pero ES recuerda algo y revisa una piedras cerca al lugar y voila! un paquete de futura ES con un mensaje demasiado triste acerca de como su destino es quedarse para que el viva, y le deja una cura para el veneno.
  2. ES cruza el portal y se da cuenta luego que CY la siguio, ella se cura y ambos buscan la forma de rtornar al pasado.
  3. DH en realidad tiene un antidoto y cerca al final se lo entrega o tal vez KC se lo quita y es quien termina llendo a los cielos solo. KC cumple su deseo y nuestra parejita vive feliz teniendo muchos bebes woodalchi.
  4. El enviado de Yuan tiene una forma de ayudar a ES pero no se la dice, puesto que él ha perdido la fe en la gente. Tal vez el es el mismo Hwata y ha conocido a ES del futuro. ES lo hace recapacitar y le devuelve su confianza.

ALGO MÁS…

La verdad es que estoy impresionada con ambos actores. Lee Min Ho (no me tiren piedras por esto) no me gusto nada en BBF, en Personal Taste si me encanto pero era por lo guapísimo que se veía, pero por su actuación no mucho. City Hunter vi los primeros episodios y no me atrajo mucho (aunque ahora prometo que lo acabaré). Pero en FAITH si que se ha visto cómo ha MADURADO como actor. Son pocos los actores que pueden expresar tanto con los ojos y LMH es uno de ellos, puedes sentir el amor o el odio que siente mirando a sus ojos. Ha hecho un excelente trabajo en este drama, sin duda que ha mejora muchisimo y aquí se ha consagrado como actor. Esperare sus futuros trabajos como actor.

Y Kim Hee Sun tambien me ha encantado, tiene una facilidad increible para llorar y transmitir sus emociones. Verla llorar me hace llorar, verla triste me conmueve, verla compartarse jugar con su CY me llena de ternura. Se nota que en la vida real es una persona alegre, juguetona, parecida a Eun Soo (sino veamos los BTS! Ambos se divierten de lo lindo jugando.) y tambien una increible persona (recordemos lo que hizo por su fan).

La química que tienen ambos actores es lo que ha hecho este drama uno de los mejores. Es por ellos que esta parejita está en mi TOP 5. Uno puede sentir que realmente están enamorados viéndolos. De verdad que se mercen mis respetos.

Mil disculpas por mi gran ensayo. Trate de ser breve y concisa y esto salió XD. Tan sólo espero que me den sus opiniones.

 
¿CUÁLES SON SUS TEORÍAS DEL FINAL?. Diganme que les parecio este drama, los actores, los personajes, todo cuanto deseen.

Ah! y mi pedido aqui:

Guinista Song, te pido chebal!!! danos un final feliz, nos has hecho amar a esta parejita, hasta nos has compartido tus libretos y nos has convertido en fanaticas de este drama que nunca olvidaremos. Chebal!!! ellos se merecen un happy ending!. (XD lo dudo que lea pero por si acaso).

EXTRAS….

Miren este HERMOSO fanart:

(Fuente: isaidwhatnow)

18 comentarios el “‘FAITH’ ya acaba… noo! …hablemos del final

  1. Es la primera serie coreana que veo. Y me encantó! desde el primer momento, desde el primer episodio =D
    Creo que no había baboseado por un drama de amor como éste, hace mucho tiempo. La progresión de los personajes, la entrega, la alegría y las tristezas que transmiten, realmente llenaron mis días esta ultima semana… Por eso ahora es como inevitable sentir un vacío. =( No sé como llenarlo, es similar a cuando uno lee un libro, y se termina y tu querías seguir sintiéndote parte de él, parte de ese mundo, escapar por momentos de tu realidad y empaparte de todo lo que sucede ahí… Por eso me vi en la obligación de buscar algo mas de Faith, de ellos, fotos, videos tras camaras, de leer sobre qué piensan los demás, de saber que no fui la única que aluciné con esta maravillosa serie! y asi no sentirme tan sola en la aceptación de que ya no hay mas episodios xD jaja
    Lloré como un bebe cuando vi que se separaban…que ella volvía para salvar a su amado General CY en una época en que no estaba .. casi mori!! Me repetía una y mil veces: “Por favor noo!! Arreglen ésto, no puede ser! Arréglenlo!! No se merecen ese final separados!!” Y cuando creí que la esperanza estaba perdida, vi que se habría nuevamente el portal, ella entraba y regresaba a su mundo… lo veía con tristeza.. e imaginé que pensó “que haré aquí? no está él y mis recuerdos están escritos en Goryeo.. prefiero revivirlos allá aunque no pueda verlo” Y regresó a Goryeo… Cuando conversó con el Woo Dal Chi en la posada, sentí que el alma me regresaba al cuerpo xDD jaja y cuando ella corrió a encontrarse con él al arbol, sentí que yo corría con ella!! Y como he leído en varias partes, falto el abrazo y besito pero con las miradas se dijeron al mismo tiempo nada y todo!! Fue maravilloso ese re-encuentro! El lugar, el sol, la brisa, solo ellos 2.. Hermoso!
    Pero bueno, en fin. Gracias por este espacio admin! Me hizo sentir acompañada =)
    Un saludo a todas las fanáticas de esta serie!

    • Ah! Me falto decir que ellos 2 hacen una pareja maravillosa.. Actúan excelente! Me transmitieron definitivamente todo el amor que sentían el uno por el otro… sentí con ellos la alegría, la desesperación, la frustración.. todo! Definitivamente fueron los adecuados para los papeles.
      Y bueno… ahora cada vez que recuerde la serie pensaré “quiero un General Choi Young para mi también” jaja xD Él es hermosamente lindo, sus actitudes, su protección con ella, su amor incondicional al punto de resignarse a vivir sin ella solo para que pudiera vivir,..!! aaww muero de amor!! =P y mi pololo de celos jajaj xD
      Saluudos desde Chile! =D

  2. pienso que deberían no se a ver una segunda temporada para ver su amor mas pleno mas no se lo que se vio que la relación iba lenta me gustaría ver que tienen hijito, pero no en todo lo demás me encanto lejos el mejor drama de todos ❤ ❤ ❤

  3. hola vi el ep final…si me gusto pero me di cuenta que tiene un similar a city hunter…al final se quedan viendo el uno al otro…eso es tierno pero me hbiera encantado un abrazo o un pequeño beso…me gustaria que hubiera una segunda parte..es q me encanto y no me puedo resignar eobseo….quisiera saber cual sera el nuevo proyecto de lee min ho…ya se que recien termino faith…y a ha de estar cansado…pero me emociona muxo lo he seguido…me encanta como actua…es the best….para mi…y sus ojitos..esos ojitos hermosos..y su voz me encanta…no le entiendo obiamente…pero es tan calida…volviendo a faith me facino…esta histori de amor…me parecio que al final…cuando ella regresa al futuro y luego regresa al pasado esperando ver a CY..no lo encuentra es muy triste ahi se entiende por q ella se deja los mensajes y lass reliquias como pista… pero se queda sola… luego se abre el portal se abre denuevo…y ella no se queda ni visita a sus padres prefiere regresar al pasado de nuevo…sorpresa…CYsi esta en esa epoca aunque con barvita jijiji…y ese ess el final ella corre para verlo nuevamente…muy conmovida..solo lo ve y cuando el voltea para verla es como si la hubiera estado esperando…lindo….la mira como si la conociera como si la hubiese extrañado tanto….bueno yo me quedo con ese pensamiento es lo que me transmitio al ver los ojitos de CY..pienso que es lo que querian transimitir…me fasino…lo siento si el comentario es tan largo pero el solo recordar…ahhhhh…no se como describirlo…

    • hola daniela explicame eso del porque ella se veia en el futuro escribiendo cosas y esas cosasque dejo y porque se le avisaba …. no entendi eso buh!! pero el final debio ser diferente!! haha pero ella sólo recuerda q el estaba como muerto cuando vuelve a regresar y ´porque los wodalchi no la reconocen 😦

  4. hola a todos es la primer ves que comente en este blog y realmente tus palabras me emocionaron t6anto ; es cierto este drama es uno de los mejores que eh visto y es que nos muestra un amor sincero k puede ir a traves del tiempo … como todos ustedes dcien este drama se merece un final feliz y se que sera asi ya k los personajes han sufrido tanto que se merecen ser feliz … gracias por ese espacio …

  5. en realidad el general choi young es un heroe coreano que siendo guerrero vivio muchos años, entonces mi teoria es que el general vivio tantos años porque tenia a la doctora a su lado que lo sanaba cada vez. Lo otro sera que la doctora se va y el se queda sobreviviendo tantos años esperando que se vuelva a abrir el portal. no se donde lei que la segunda mujer del general se llamo yoon (como la doctora yoon eun soo) sera casualidad?? estoy ansiosa por ver el final aunque no quiero que termine!!!

    • Si, asi se llama, pero para ser exactas el apellido es YOO, nuestra heroina es YOO EUN SOO. Creo que tienes mucha razon, si es que la escritora respeta la historia, entonces vivirá hasta los 70 años. Pero sabemos que nuestro héroe si estuviera solo no lo haría. Recuerda cuando muriò Maehe (su primer amor), por 7 años anduvo como muerto en vida y no le importaba morir porque -citándolo- vivir era tan solo no morir. Sólo empezo a vivir realmente cuando ES le contagio su amor por la vida. Si es que dura tantos años, debe ser porque ella está con él, no veo otra respuesta, asi que mas esperanzas para un final feliz. Ojala y pase eso y no que se quede esperando tanto tiempo el portal andwe! no me lo imagino.

      Espero que la escritora haya dicho que si , de verdad, lo que pasa es que hace un par de dias (que el libreto del ep. final aun no estaba terminado) le preguntaron en el portal donde cuelga sus libretos si es que podria poner más escenitas de la parejita feliz al final, que se vea que están disfrutando su felicidad, y ella dijo OK, pero no sabemos si fue en son de broma o realmente es cierto. Ojala y sea cierto!

      Yo tambien estoy en el mismo dilema que tu… quiero saber que se quedan juntos.. pero, eso significa el fin….T___T esta semana sera muy triste.

  6. Hola a tod@s,

    Es la primera que vez que comento, pero solamente para comentar una cosita, no sé si recuerdan en los primeros episodios, cuando estaban en la posada en dónde atacaron a la reina, en la retirada se cayó un pequeño frasco (creo que era antibiótico), rodó y quedó debajo de un mueble, me pareció raro que enfocaran este hecho…….pero puede ser el antídoto.

  7. HE PENSADO QUE EL TERCER OBJETO DE IMJA DEBE ESTAR VINCULADO CON EL ANTIDOTO… SIENDO ASI… EL REGRESO AL FUTURO NO SERIA DADO… YA QUE EUN SOO QUIERE QUEDARSE…

    • Yo tambien quiero creer eso fiorella… por la preview escrita, parece que CY si acepta que ella se quede con él (o al menos hasta estará a su lado hasta el ultimo día para ir al portal). Ojala y sea la receta para el antídoto o algún medicamente sin fecha de vencimiento 🙂

Responder

