Recap: Episodio 20 de ‘FAITH’


Un episodio cargado de muchas emociones… nos hizo reir, conmovernos, llorar y disfrutar los momentos entre ambas parejitas, especialmente nuestra IMJA.

RECAP EP 20

Empezamos este episodio con la futura Eun Soo llena de remordimientos:

“Estoy andando nuevamente por los caminos que anduve con esa persona. Recuerdo ese lugar y cada momento de ese día. En este lugar podrás encontrarlo en mil años. No puedo creer en ese milagro,  pero como queda la esperanza, tengo este remordimiento. Lo he pensado cerca de 100 veces, ¿Si hubiéramos regresado al palacio ese día que hubiera sucedido? Nuestra reina podría haber sobrevivido y nuestro rey no se hubiera derrumbado? Por eso, podría haber evitado que el corazón de esa persona muera por toda esa carga. Si pudiera regresar a ese día de nuevo. Si pudiera abrazarlo y ver sus ojos sonrientes. Si pudiera hacer eso tan sólo un días. No huyas como yo lo hice, Eun Soo, incluso si se convierte en tu último día”.

CY le pregunta a ES qué le ocurre. Ella le pide que la abrace y le pregunta que si algo le sucede a los reyes en su ausencia él estaría bien, luego le insiste para volver a palacio. CY demanda saber el porqué quiere regresar repentinamente. Ella le muestra el frasco con la carta y dice que si regresan a palacio pueden salvar a la reina, que está escrito ahí y le pregunta si él le cree. “Imja, si eres tú, te creo”. ES empieza a toser y é la lleva cerca al río y le da agua en su mano. Otra vez awwww.

El rey GM pregunta por noticias de su reina a los Woodalchi pero aún no hay noticias.

“Me están castigando. Ignoré el corazón de CY. Cada vez que me pidió proteger a la doctora de los cielos y salvar su vida, cada vez que me rogó se sentía así. Ahora sé cómo se sentía. Finalmente me doy cuenta”.

La dama Choi llega trayendo la carta por la cuál la reina NG cayó en la trampa. GM `pide a los Woodalchi que vayan a la residencia del oficial Dansa. Ellos acatan la decisión del rey y escoltan al oficial de Yuan a palacio.

ES se encuentra en una aldea con CY. Él pregunta a unos pobladores y  escucha rumores acerca de una próxima guerra, nada sobre los reyes. ES le pregunta qué es lo que necesita para juntos vuelvan a palacio.

¿Debo enojarme?. ¿Quieres verme enojada una vez?.

CY le dice que tienen que apurarse, ella se molesta porque él desea llevarla pronto al portal. “¿Estarías feliz si me envías lejos tan rápido?“. Ella le pregunta si por su culpa está arruinado como guerrero -sobre lo que él dijo que ya no puede utilizar su espada y proteger al rey- que será de ella, si sólo la protege con palabras, entonces eso no sirve, tambien desea que proteja su corazón. ES se dice a ella misma:

“¿Por qué tengo mala suerte? Finalmente encuentro alguien que me gusta mucho, pero debido a mí, él es encarcelado y dice que va a rendirse y no será más un guerrero cuando él no sabe hacer otra cosa”.

Le dice a CY que regresen. Él le pide que no se mueva y detiene a un chico que trata de atacarlos. La deja y le pide que no se mueva. ES le dice a ese chico que lo curará “Si él te dejó conmigo, no creo que me vayas a matar”.

CY está en otro lugar peleando con el secuaz de Son Yoo, le dice que peleen ahí así ES no puede ver. CY se ve reflejado en él y le pregunta si está cansado de matar. Lo deja irse y va hacia ES. Ella está preocupada por él y cuando regresa se molesta porque está nuevamente herido.

CY: “¿Hasta que dia que volvamos a palacio, estarás enojada?”.

ES: “Cuando estoy preocupada me enojo”.

CY le dice que primero van a verificar y le cuenta que el enviado de Yuan desea ejecutarla públicamente “aún así deseas regresar?. Ella recuerda las palabras de Eun Soo del futuro y dice que sí, para lo que CY responde:

“Imja no sólo me sentaré a ver que la capturen”

Ella dice que lo sabe y revisa su herida. Se nota que sufre mucho al ver a su amado herido.

El rey GM reclama al enviado de Yuan sobre su reina y le pide que le diga su ubicación. Le pide a los woodalchi que lo torturen pero su sirviente le hace entender que esto llevaría a una guerra. El enviado de Yuan regresa a su casa y le dice a DH que no dañe a la princesa, pues está seguro que DH fue quién la raptó. En una habitación, la princesa despierta y no se encuentra muy bien, encuentra ‘agua’ y la bebe, pero resulta estar contaminada.

El rey GM pide que encuentren a la reina sea como sea y convoca a una reunión con DH, pues es el único que pudo haber cometido tal vil acto. El rey GM y DH se reúnen, el rey le pide que devuelva a su reina, que si desea le da a cambio el trono pero debe hacer perdurar a Goryeo. Al ver que para DH no importa la nación se arrepiente de su ofrecimiento.

CY y ES retornan a la guarida de los suribangs, ellos le dice que la reina fue secuestrada. CY mira extrañado a ES. Ella tenía razón. CY está reunido con los suribangs cuando la dama Choi llega. Smbos conversan y su tía le pregunta por qué regresaron “¿a morir?”, CY le dice que fue por la insistencia de ES. La dama Choi le pide regresar a palacio diciéndole que esa es la jugada de DH ‘jugar con los corazones de la gente’, ES llega dicendo que cree lo mismo. Saluda a su ‘tía’. Sí ya se siente parte de la familia Choi, le dice ‘annyong haseyo gomonim (tia)‘. CY y ES epiezan a discutir delante de su tía, ES quiere encontrarse con DH porque ‘lo conoce’ o más bien sabe de su desorden psicológico. CY se molestan –hmm celos?– y le habla en banmal (*). La tía interrumpe su discusión de pareja diciendo que la reina está embarazada. ES dice que no puede ser -no va acorde con la historia- y pide a CY que confíe en ella y la deje ir sola a encontrarse con DH.


CY regresa a palacio, es recibido por sus woodalchi y se dirige a hablar con el rey GM. CY le pregunta qué es lo que DH le dijo, el rey está fuera de sí desesperado por su reina, CY trata de hacerlo entrar en razón, le dice que DH trata de derrumbarlo y le pide que le dé una orden. GM le pide que traiga a su reina. CY le dice que está ahí por pedido de alguien, pero aún no regresa.

ES se encuentra con DH. Le muestra la carta y le dice que esta vez trata sobre él, le lee un pedazo donde dice que la reina fue secuestrada,por él, y está embarazada. Ella le dice que le cambia la carta por el antídoto pero él no quiere. ES le dice que se enteró que no hay antídoto y no le cree que tenga su diario. Él le pide que se quede a su lado, ella dice que no quiere ‘shiro’ y se va. Buena jugada ES! muestrale lo que una chica del siglo XXI puede hacer 😀. Fuera de la residencia CY está esperando -desesperado- a ES, al ver que ella llega a salvo, se tranquiliza y toca suavemente su cabello.

Uno de los suribangs espía a DH y loga saber el escondite de la reina. GM no puede dejar de pensar en su reina. Se dirige hacia la reunión el enviado de Yuan y le le muestra ambas cosas que le pidió, el sello de Yuan -que ya no utilizará- y a la persona que lo ‘embrujó’, si, ES se presenta ante el enviado de Yuan.

El secuaz de DH se presenta ante la reina, ella intenta defenderse con un cuchillo pero él está apunto de matarla queriéndola envenenar. Sucio truco de DH, acaso no sabe hacer otra cosa?. De pronto aparece CY  con los suribangs y la salva.

GM niega que ES provenga del cielo, y atribuye los rumores a su habilidad extraordinaria de salvar  personas y a la estrategia política que fomentó para ganar aliados . ES dice que exactamente no proviene del cielo y manda un ‘mianhayo’ a KC que la mira triste y sorprendido. Ja! esa cara de ‘papa noel no existe?!’. GM dice que no escuchará nada más de él pues no le teme, y que no ejecutará a la doctora de los cielos. Los woodalchi le avisan a GM que la reina ya está a salo en palacio, él corre a verla junto a ES, pero ella es detenida por KC que pregunta preocupado  si realmente en mentira que vino del cielo.  ES no responde y sale disparada a ver a la reina.

ES atiende a la reina. Luego sale y comunica al rey que NG está bien pero perdió al bebé. Todos desconsolados llorando afuera. CY se acerca a ES, la cubre, sujeta su mano y ella se recuesta en su hombro. OMG que momento más romántico awww una de mis 2 escenas favoritas de este episodio.

El rey GM va a consolar a su reina. Ambos lloran y se abrazan. Él tratando de no hacerla sentir culpable por la pérdida de su bebé. Ella tratando de no hacerlo sentir culpable por no protegerla.

CY va a ver a ES diciéndole que escuchó que dijo que no es del cielo y que ahora KC estará muy molesto. Le da 2 opciones:

1. Correr para salvar sus vidas y ser perseguidos hasta que la puerta se abra,

2. Ataque preventivo. Eliminar a quienes puedan venir por Imja, uno por uno. DH, KC y el enviado de Yuan si es necesario, pero para eso debería renunciar a ser woodalchi daejang (general), ya que puede ser un problema para el rey y necesita su permiso.

ES dice que la primera no, porque sería como la última vez ‘tú peleas y yo corro’ y escoge ‘la tercera: esconderse en el lugar más seguro de Goryeo, pero para ello necesita permiso del rey.

CY está conversando con Ahn Jae,  él le pregunta si dejoó todo, por una mujer?. CY se pregunta a él mismo ¿así fue?. Ahn Jae le dice que si la espada se está poniendo pesada para él tambien, luego le cuenta que su maestro -del ejército de la luna roja creciente- una vez le dijo a su padre que a veces no podía levantar la espada con ambas manos, que necesitaba un lugar para su final, y es así como al día siguiente murió en el palacio. Ahn Jae tambien le recuerda a CY que son 13 o 14 años que lleva matando gente (desde los 16), que si su espada se está volviendo pesada tambien ¿?. CY se queda pensando en esto.

KC va en busca de DH, le dice que siga trabajando con él para hacer pagar a quienes ofendieron a la nación. Aigoo problemas.

CY se encuentra con los woodalchi y ellos le dicen que entre los reclutas nuevos hay alguien especialmente recomendado por el rey y le piden que eche un vistazo. Daeman le dice que lo está esperando en su habitación. Él entra y lo está esperando la nueva woodalchi, Yoo Eun Soo.  Super cute!.

“Este lugar es el más seguro de Goryeo. Me esconderé aquí. Justo a tu lado. Tengo permiso del rey e incluso me dieron una espada. Mira es mía… No hay dormitorios de mujeres, así que pienso quedarme aquí.¿Puedes darme una cama por allá?… incluso puedo dormir bien si pongo dos sillas juntas”

CY abre la puerta y los woodalchi que estaban escuchando se alejan, buscando pretextos. Jaja siempre chismosos. ES le sigue diciendo que puede trabajar duro por la comida tratando la salud de los woodalchi. CY se acerca a ella poco a poco mientras ella va retrocediendo y hablando.

¿Yo debería estar aquí tambien?

Ya que esta es la habitación del general, y usted es el general.

¿Ya que soy el general? … ¿Aquí?

Aquí. Sin huir.

Nuestra IMJA compartiendo un cuarto juntos… waaa no puedo esperar para ver las escenitas entre ellos 😀

Post Relacionados:

Credito gifs e imégenes: soompi, DC Gal, asianatikas.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s