Recap: Episodio 19 de ‘FAITH’


Listo…

Acabo de terminar el episodio y estoy realmente confundida. Al fin nos dan pistas sobre los viajes de Eun Soo, pero aún falta mucho por descubrir. Esto realmente asusta, porque no sabemos que tanto contiene aquella carta que asusta a Eun Soo. Pero en sí, fue un buen episodio en el que pudimos ver a nuestra parejita más cerca que nunca, y muchos signos de la eterna confianza que tiene Eun Soo sobre Choi Young y el eterno amor que este profesa sobre ella.  Un amor que realmente puede pasar barreras.

RECAP EPISODIO 19 DE FAITH

El episodio inicia con nuestro CY empacando las cosas de ES.  ES se está cambiando de ropa y CY la apura porque pronto llegará el enviado de Yuan.  CY dice que irá con ella pero tiene que hablar con el rey GM primero.  Ella le pregunta si el rey aprobará esto, pero él no busca su permiso, entonces ES se preocupa porque renunciará por ella. CY le dice que no quiere que GM esté en problemas tomando esa decisión (sobre ES) y él como su woodalchi tendría que acatarla y entregar a ES, por eso es mejor huir. ES entiende y CY le dice que está preocupado de separarse de ella. CY le dice que entonces se apure. Daeman acompaña a ES por orden de CY. Aqui mi momento favorito de esa escena:

El rey GM recibe una carta donde el enviado de Yuan dispone una reunión, con los hombres de estado, y están esperando que el rey aparezca. El rey muestra su frustración por la falta de respeto que tiene Yuan hacia él.

CY se encuentra con la reina NG en el pasillo de palacio. NG le pregunta si está sufriendo por la pérdida de sus woodalchi. Él responde que sí. CY se inclina cuando ella se retira por más tiempo de lo normal. Considero esto su despedida.

El rey GM se encuentra con Sohn Yu, el enviado de Yuan. SY dice que Yuan desea destronar al rey incompetente y convertir a Goryeo en una fortaleza de Yuan. GM dice que es imposible, pero SY le dice que entonces habrá guerra y corre el riesgo de perder.

CY quiere entrar a ver al rey pero el acceso es imposible. El enviado de Yuan le dice al rey GM que si quiere seguir siendo rey debe mostrarle el sello real de Yuan (que KC tiene en su poder) y ejecutar a la doctora de los cielos en público, a quién acusan de haberlo embrujado. GM lo mira consternado y le dice que ella es inocente.

CY espera fuera del lugar de la reunión, pero le dicen que el rey no desea verlo, pregunta a sus woodalchi que están saliendo del lugar de la reunión, qué ocurre con el rey, pero ellos no dicen nada. El enviado de Yuan está observando que ocurre.

CY está organizando un cofre con sus cosas. Choon Suk le dice que necesitan conseguir más soldados. CY le dice que estos 7 años, fue él realmente quien dirigió a los woodalchi, y no él. Tambien dice que vigile a DH y le da recomendaciones. CS escucha atento pero observa con curiosidad cuando CY le dice que cuide al rey. CY le entrega sus objetos peronales y le dice que se haga cargo. CS no sabe qué hacer.

ES se encuentra caminando con Daeman, este le está contando su infancia, que empezó a vivir solito a los 9 o 10 años y conoció a CY a los 13 o 14. Al principio lo mordía en los brazos y piernas, pero CY lo seguía persiguiendo,  por 5 dias estuvieron así hasta que él se cansó y se quedó dormido. Cachorrito mordelón 😀. Cuando despertó CY lo esperaba con comida, desde ese momento lo protegió y es por eso que se volvieron cercanos. En eso ven pasar a un hombre extraño, el del sombrero y Daeman lleva a ES con recaudo, porque no desea pelear.

CY se encuentra con su tía, le pregunta por qué el rey GM no desea verlo, ella le dice que el rey le da su aprobación para que salga de palacio. La dama Choi recuerda cuando ambos reyes le dijeron que CY huya con ES para que la proteja. Dama Choi le pregunta si puede escoltarla hacia un lugar y luego dejarla con los chicos suribang para que la protejan,  CY se rehusa porque sólo tiene 20 DIAS para estar con ella. Cuando su tía le dice que puede perder todo lo ganado en los ultimos años CY responde:

“Los últimos 7 años he vivido en el palacio, pero de esos 7 años, no puedo recordar nada aunque desee. Quiero decir que no hay mucho que intercambiar”.

Al momento que CY se está llendo, la dama Choi le dice que no lo atrapen porque los de Yuan quieren ejecutar públicamente a ES. CY le dice que ya que se va de ese modo de palacio, no puede regresar, que alguien como él no tiene derecho a saber lo que ocurre con el rey.

DH habla con el enviado de Yuan y le pregunta si el rey GM aceptó su oferta. El enviado le dice que sabe que le envió una carta a ES. DH lo acepta (Oh así que él fue quien le aviso). Dice que fue su prometida asi que no le gustaría verla morir en público. SY pregunta si enviar a CY lejos del rey, ya que huyó con ES, fue tambien intencional. DH responde que CY es un hombre inútil. what?.

CY se quita la cinta que llevaba en la frente, como señal de su determinación (de dejar todo atrás). ES se acerca a él junto a Daeman y la hermana suribang, quien les dice que se cuiden. El hombre del sombrero los mira a lo lejos.

CY y ES están caminando cogiéndose de las manos. Él deja descansar a ES bajo un árbol, observa su herida y pregunta si la pueden curar fácilmente en los cielos, ella dice que sí y él dice que confiará en ella.

CY le pregunta a ES qué está haciendo debido a que está frotándose los hombros y le dice que se recueste en él “AQUÍ” y ella lo hace.

Él le pregunta si hay cosas que le han gustado desde que llegó a  ese mundo, ES dice que que no está segura. CY insiste si no hay nada, Incluso ninguna?. ES dice que si hay una. CY: “Qué?. ES: “Dilo otra vez”. CY: “¿Qué?. ES: “Eso” y lo imita diciendo ¿Qué?, ¿Qué es eso?, ¿Qué está haciendo?. CY sonríe y pone su abrazo alrededor de ella. Awwwwww.

El rey GM está arreglando todo para una posible guerra. A Ahn Jae le da la posición de poder controlar todos los ejércitos del país, pero él lo refuta, recomendando a CY. El rey no acepta, en vista que CY no está. Habla sobre la posible guerra que empezará con Yuan y dice ‘que opina Daeyang?‘, pero recuerda que él no está presente. Esto demuestra la gran confianza que tiene hacia él.

KC se encuentra con DH para reclamar a su doctora pero cuando está a punto de atacarlo con su poder, pierde todas sus fuerzas y sus hermanos prometido se lo llevan. Chica fuego y chico flauta prometen que se encargarán de él. KC piden que pongan avisos por todas partes pagando un alto precio por quien traiga a la doctora, y que mate a CY.

CY y ES llegan a un lugar para cenar. CY revisa todo antes de dejarla entrar. Luego ambos se sientan y CY siente algo sospechoso. Piden algo para comer, pero ES desea alcohol asi que le insiste para pedir ‘siquiera una’. Cute!

ES le dice que es la primera vez que toman juntos y se sorprende al saber que a CY no le gusta el tomar. Uno de los hombres sale y verifica que son las mismas personas del aviso, y luego regresa. CY le dice: “Imja, cuando diga ‘ahora’ agacha la cabeza inmediatamente”. CY derrota a todos y encuentra el aviso. “Estás bien?”. ES se levanta sobresaltada por lo rápido que todo ocurrió.

Ambos ven el aviso, CY dice que pagan alto por ella, a ES no le gusta como luce en el dibujo y se pregunta si CY luce así. Jaja. Dos hombres sospechosos se encuentran aún ahí.

La reina NG va a buscar a su esposo para que pueda dormir esta noche. Él le dice si no sabe si ir a guerra, por eso no puede dormir. A NG le empieza a dar naúseas y GM  está desesperado porque cree que está enferma. La dama Choi se la lleva y GM le pregunta al eunuco que pasa con ella, “MI REINA”, este lo mira con una sonrisa. Jangbin la examina y dice que si ESTÁ ESPERANDO UN BEBÉ. La dama Choi salta de alegría. Lol me hizo reir mucho.  GM se entera de las buenas nuevas y va a verla. Le pregunta si está bien y le agradece.

Mi reina. Gracias. Muchas gracias.

ES está tratando de dormir pero al ver CY afuera, verificando que no haya peligro, sale y se sienta a su lado. CY le dice que vaya a dormir pero ella le pregunta si se encuentra preocupado por el rey -puesto que está mirando en dirección de palacio- que la deje en la aldea donde se abrirá el portal y regrese. CY le dice que ya no puede volver al palacio, que como general woodalchi no podría soportar a un woodalchi como él así que lo sacaría. Un guerrero que vacila al usar su espada, moriría. Un guerrero que ahora vacila no puede proteger al rey.

ES le pregunta si tan sólo un dia de su vida pasó el día haciendo lo que él quiso. Él responde que ayer y hoy día. En eso CY siente algo y deja a ES dentro de la casa para que ella no vea la sangre. Va y los derrota. ES mira por la ventana aliviada que él está a salvo.

Los suribangs están conversando con los woodalchi. La hermana suribang dice que el principe DH está del mismo lado que el enviado de Yuan, puesto que está viviendo em su casa. El rey GM se entera de esto, y dice que sus sospechas son ciertas, el enviado de Yuan sabia desde un principio que GM no cuenta con las 2 cosas (el sello y la doctora), así que solicita que los suribangs averiguen que tal va la relación entre DH y KC.

Se ve una mano colocando el sello de Yuan en un papel y un sobre. Con ello realizan una carta para la reina NG, la cual se la entrega una de sus sirvientas. La carta dice que su madre desea transmitirle un mensaje secreto a través del enviado de Yuan y le piden que vaya al templo. NG esconde la carta de la dama Choi.

ES y CY caminando, ella quiere enseñarle un ‘hechizo’ de los cielos para que pueda utilizar cuando se sienta triste, y tambien con sus woodalchi “Aja!”. No me los imagino haciendo eso antes de ir a una batalla.  Se queja porque él le enseñó a usar una espada y montar caballo pero no quiere que ella le enseñe eso´. Él  no le hace caso y se va. “Aja!” pero sí sólo son 2 sílabas?“.

Ella lo sigue y le pide que se detenga.  “Cuando hacen promesas aquí, la gente sólo lo hace con palabras, (imita a alguien) Guerrero de Goyeo, doy mi vida como procio de este juramento, pero desde ahora no sólo lo diga con palabras, sino séllelo así” le enseña la forma de hacer una promesa, y dice que así ya no necesita apostar su vida.

Él dice que lo entiende, y ella dice que hay algo más, ‘High Five’- “Por favor hazlo, mira que te estoy rogando”. Cuteee. Él suspira y accede. “Esto no necesita palabras. Tú sólo da y toma de corazón a corazón. Mira acá, animesee. Hazlo tambien con el rey”. CY la mira y dice ‘qué está pensando está persona ahora” y sujeta su mano y se la lleva diciendo.

No me sigas desde atrás y anda adelante, así puedo protegerte.

Ella quiere enseñarle más pero él no la deja.

Llegan a un lugar donde encuentran muchos soldados provinciales. ES va a una farmacia para encontrar medicina para calmar su dolor, ahí encuentra a un doctor anciano y le muestra la herida del veneno. El doctor le dice que NO hay antídoto para eso. El doctor le dice que puede calmar el dolor con aupuntura y ella le pide que le enseñe para que ‘alguien’ no la vea adolorida  y este lo hace  ‘sólo porque es bonita’. Hay un hombre sospechoso que la observa.

CY observa lo que ocurre con los soldados. Escucha que está reclutando gente para proteger el país. Mira a unos hombres con flechas y corre hacia ES.

Un hombre se acerca donde el hombre con sombrero, Lee Bang, diciéndole que está sobre la mujer y el hombre del sombrero lo envenena. CY llega donde ES, coge su mano y se la lleva.

El rey GM está con la reina, ella le dice que irá al templo Bojae a orar por él y por el bebé. GM va a casa de KC para conseguir el sello. Le propone quitarle el arresto domiciliario a cabio del sello y KC acepta gustosamente.

La reina va a orar con un pequeño grupo de gente protegiéndola, incluida la dama Choi. Pide que la dejen sola y escapa hacia el lugar del encuentro. Cae en una trampa.

CY está corriendo con ES, seguidos por los tipos con flechas. La deja en un lugar seguro y le dice que no se mueva. Ella se levanta, choca con unas hojas y el cascabel que tiene en el cabello cae y ella corre tras él. Al encontrarlo se da cuenta que algo pasa, revisa entre las mismas piedras,  y encuentra un frasco. Hay una carta dentro de él y ella la lee.

CY derrota a los tipos con flechas, regresa hacia ella, ve su expresión y le pregunta si algo está mal, si alguién fue donde ella, si se siente mal. Ella le dice que sólo la abrace. CY se sienta a su lado y pone su brazo alrededor de ella. ES mira hacia las piedras.

Vemos un flashback de ES . Esta ES pasa por el mismo lugar donde ambos estuvieron, coloca ese frasco besándolo primero y ella narra:

Es lo más probable que tú eres la persona que está leyendo las palabras que están escondidas aquí, Eun Soo.  Que estés leyendo estas palabras significa que estás junto a esa persona ahora. Ese día, recuerdo cada momento acerca de ese dia. La mirada honesta de esa persona mirándome.Su cálido corazón. Si Eun Soo, soy la futura tú.

Este episodio me gustó mucho. No solo por los momentos románticos de nuestra ‘Imja’ couple. Sino tambien porque se desarrolló más la otra parejita, de los reyes y porque vimos reflejada la ‘faith’ (fe) de muchas formas. La increible fe que tiene el rey sobre CY, el amor y confianza que se profesan CY y ES, no pueden vivir uno sin el otro, y y la confianza que poseen los woodalchi sobre su ‘daejang’ CY, lo cual hace que no duden sobre cada una de sus decisiones. Tambien pudimos saber algo más sobre el misterio de los viajes de ES, que es ES del futuro en el pasado (medio complicado aún) y lo triste y sola que se ve, queriendo redimir sus errores y salvar al amor de su vida. Esperamos que así sea y ES se pueda quedar en el pasado con CY, para mí es la única solución porque CY no puede ir al futuro porque es muy importante para la historia de Corea.

Es increible ver cómo ha cambiado todo entre ellos, no mas temor, confianza extrema y adiós verguenza, se comporta como una pareja normal que se quiere y lo demuestran, como dije, no pueden vivir el uno sin el otro.

Credito gifs e imégenes: myphim@soompi, DC Gal, asianatikas.wordpress.com

Anuncios

4 comentarios el “Recap: Episodio 19 de ‘FAITH’

  1. alguna sabe el nombre de la ultima cancion que aparece … una escena que recuerdo particularmente es cuando le toma la mano a escondidas delante de algunos Woodalchi cuando Eun Soo dice al rey que perdio el bebe.la reina .. la recuerdas? auun no me se el nombre y la quiero descargar :/ te la sabes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s