Recap: Episodio 18 de ‘FAITH’


Episodio cargado de muchas emociones, pero más triste que nada. Muchos obstáculos que nos hacen dudar… realmente se quedarán juntos al final?.

Vemos una mejorada edición del beso... más largo, los ojitos cerrados de ambos inmersos totalmente en él.  Aún cuando  CY se dirige a DH para decirle que el matrimonio ya no puede ser, ES no puede quitarle los ojos de encima a CY, para ella no hay nadie más en esa sala que CY. DH ordena que lo capturen . Pero CY se va complacido. sabe que aquello fue mas un ‘pretexto’ porque realmente lo deseaba y que ahora todo el mundo sabe que es SU MUJER (citando a DH). CY no puede resistir y voltea a ver cómo se encuentra ES y ve su cara de aprobación, inmersa en la felicidad total.

Chico flauta y chica fuego llegan con toda su gente, vestidos de ladrones, para atacar a los reyes, pero se dan cuenta que han huido. Los reyes se encuentran huyendo con pocos woodalchi.

CY  encerrado hablando con Ahn Jae. Le dice que el rey está en peligro y le pide que lo ayude. Ahn Jae le deja la puerta abierta y CY sale de prisión.

Daeman advierte que son muchos los ‘ladrones’ que están persiguiéndolos, pero los woodalchi se dan cuenta que son personas disfrazadas. Deciden dejar a Joo Seok con solo 10 hombres -porque son pocos los woodalchi que  se encuentran con ellos- y los demás huyen a pie con los reyes.

KC va donde DH a reclamar a la doctora de los cielos y le dice que ya 400 de sus hombres están tras el rey, asi que ha sido pacente hasta ahora e irá mañana por ella.

DH va molesto a reclamar a ES.  La acorrala y le empieza a preguntar que cual era el problema si ambos iban a gobernar al pais juntos. Ella le dice que no se convertirá en el rey. DH aún no le cree que ella es del cielo, que seguro fue un adivino que le dijo, dice tambien que continuará con la boda. ES pone en práctica lo que CY le enseño,  saca despacio su daga y la pone en el cuello de DH. Buena alumna, y yo que pensé que todo el rato había estado distraida mirándolo. ES le dice que sabe usar la daga pero sólo aprendió hasta ahí. Le ordena irse pero DH se sienta. DH le dice que lo salve, que huya con CY, quien la puede proteger y se oculte por 10 días antes que el enviado especial de Goryeo llegue y lo convierta en rey. DH se pasa y vuelve a envenenar a ES. Si otra vez. Diciéndole que no tendrá grandes síntomas pero que tiene que venir hacia él cada vez que la llame.

La dama Choi narra que dejó un mensaje falso a los generales que están en la lista de sospechosos. CY va con DolBae a verlos. CY empieza a nombrar a aquellos que participaron en la rebelión de Jo Il Shin. No acaba de decir los nombres -y puesto que no hay tiempo- le dice que hay una orden del rey para capturarlos, y le pregunta si ira o mirá ahi mismo, le pide responder ‘palli, palli’. Por otro lado, la chica fuego y chico flauta encontraron el carruaje del rey y matan a los woodalchi cercanos, incluido  Joo Seok. Lo extrañaremos, nos demostró su gran coraje y lealtad hasta el final.

Los reyes llegan al refugio. Daeman dice que ya llegan hacia ellos, así que los woodalchi deciden usar la última alternativa, pese a la negación de ambos reyes, intercambian sus trajes con 2 sirvientes. De esta manera los reyes salen a salvo rmbo a palacio.

CY está con los generales que arrestó, cuando sus subordinados llegan a rescatarlos. CY les pregunta que por qué llegan tan tarde, y le dice a un soldado que el rey lo está promoviendo a general, que responda RÁPIDAMENTE si acepta o continuará apoyando a su lider.  Quiere acabar acabar rápidamente para correr donde ES aww.

El rey y reina huyendo en los trajes de los sirvientes. Llegan a un lugar seguro y ahí se encuentran con Ahn Jae y los guardias de palacio, quienes ahora están de su lado. CY se entera de esto y empieza a caminar hacia algún lugar, poco a poco empieza a correr desesperado. Llega donde ES. CY abraza a ES con todas sus fuerzas, le pregunta si está bien, y cómo así DH la dejo ir, si hubo algún otro trato. Ella le dice que lloró toda la noche pidiendo que la deje ir y así lo hizo. CY que si por llorar la dejó ir.

ES: “Vine aquí para estar contigo, tan sólo di que es bueno que vine y será suficiente. Pero te molestas y empiezas a discutir cuando me ves”.

Cy: “Estuve como loco todo el dia porque estaba muy preocupado”.

ES le dice que tiene que irse para ayudar al rey, CY le pregunta si seguirá aquí y ES le responde que sí, que hablarán más tarde, que sólo tenía el deseo de verlo. CY se está llendo y voltea a verla, ella lo mira con una sonrisa. Muchas ya se han podido dar cuenta que este es el nuevo hábito denuestro general, cada vez que se va, no puede resistir voltear hacia ella, su sonrisa sabiendo que está ‘bien’, es el impulso que le da para irse de una vez.

KC se entera que su gente en realidad no mató a los reyes, pero eso no le importa, más se encuentra preocupado por organizar la expedición para llevar a la doctora de los cielos al portal. Su hermano prometido le dice que será dificil encontrar esa gente.

DH oculta las cosas de ES debajo del tablero de baduk (Ahora es momento para que CY y ES espíen, esta vez si lleguen a entrar a este cuarto). CY captura a DH con ayuda de los soldados de palacio, que ahora están del lado del rey. Es así como GM y la reina entran a palacio. GM se disculpa con CY, y sus woodalchi le dicen que han muerto en total 24, Daeman y Deokman no pueden aguantar las lágrimas. CY dice que lo hicieron bien y sale.

JangBin examina la herida de ES, creen que es de una garrapata y ES dice que podrían hacer un antibiótico. JangBin le dice que ese veneno se incuba por un mes antes de atacar y que cuando le de fiebre, morirá en 7 dias.  JangBin le dice a ES que no crea que DH le dará el antídoto si lo busca, “Nunca le crea a alguien que usa veneno”. Le propone crear un antídoto y le pregunta si le dirá a CY. Ella dice que aún no puede decirle porque CY se encuentra mal. Jangbin se va y ES murmura que CY le dijo que vendría y ya está retrasado.

CY esta apartado cargando sólo con su tristeza. Rey GM aparece y le dice que los woodalchi murieron por protegerlo a él, pero CY le dice que es su culpa porque tenia que haber estado ahí y por eso SUS CHICOS murieron.

“Una vez me preguntó, cúal es el orden… SIEMPRE ESA PERSONA ESTUVO PRIMERO. No sé sobre la lealtad a este país, su majestad”.

CY tambien le dice que mantener a un hombre con esos pensamientos como general woodalchi es peligroso y le pide que lo deje ir. GM le dice que asista a la reunión q tendrán sobre KC y DH y ahí verá.

ES esta haciendo las cuentas de cuantos días le quedan, según lo que coloca son 3 semanas. CY aparece y ella le ofrece algo de tomar (oh no, haya no hay cerveza). ES le cuenta lo que DH le dijo: que en 10 días llegarán los de Yuan así que se tiene que esconder y no dejarse atrapar por KC. CY le pregunta si su escondite es ese lugar, ES le dice que ahí es protegida por ‘alguien’. ES le dice que sabe lo que pasó con sus chicos.

Su corazón duele y se siente atormentado, por ello no puede comer y se apartó todo este tiempo antes de ir donde ella.

CY no lo niega. ES levanta unos papeles y le explica que aquello apareció en una película (LOVE ACTUALLY) y son ‘palabras del cielo’. Recita lo que dice cada una d las hojas, pero desde la segunda, dice algo muy distinto a lo que está escrita en ellas.

  1. Está bien
  2. Lee: NO SE PREOCUPE . En el papel dice: YO ESTARÉ A SU LADO.
  3. Lee: TODO ESTARÁ BIEN. En el papel dice: HASTA ESE DIA
  4. Lee: ¿CIERTO? En el papel dice: PUEDO HACER ESO?

CY sonríe y dice que SI. Al momento de irse le pregunta cuando cree KC que se abrirá el portal, ella dice que en 2 eses pero como no le cree la hará esperar en ese lugar hasta que se abra. Él le dice que la protegerá ya antes que sea tarde la llevará a ese lugar. Se va y ES se queda llorando.

KC va a preguntarle a DH, que está en prisión, sobre ‘su doctora’ y le dice que los enviados de Yuan llegarán en 2 o 3 dias. Pierde la paciendia ante el pedido de DH de salir rápido de prisión porque no tiene con qué entretenerse y le dice que todo el dinero que invirtió comprando soldados no sirvió porque los perdió fácilmente.

La reina preocupada le dice a la dama Choi que en la aldea su esposo dormia profundamente, pero en palacio, apenas durmió ayer. Llega donde GM. “He venido a a buscarlo, por favor entre a la habitación”. GM le dice que aún tiene mucho que pensar, que el dia de mañana será decisivo. Ella le dice que está dispuesta a pelear contra Yuan, pues era su país, por lo que el rey le pregunta si entonces Goryeo es su país. Ella le dice que la disculpe pero el nombre del país no le importa, sólo desea que su esposo duerma bien. GM le dice que CY le dijo lo mismo, que seguirá a su corazón.

CY se encuentra en el pasillo del palacio a KC y dice a sus woodalchi que recuerden a los suribang no perder de vista a KC.

El rey se reúne con los ministros y KC. Ahn Jae dice que uno de los ladrones que atacó al rey confesó que es uno de los soldados de KC. Él lo niega y finge sorprenderse. El rey le da arresto domiciliario.

ES se encuentra toda despenada tratando de ver que dicen las páginas de su diario, se balancea la silla y casi se cae pero CY llega y la salva. Siempre!. CY se acomoda para leer pero pone los pies junto a los medicamentos de ES así que ella mueve sus pies de ahí. ES se sorprende al saber que él sabe leer y le pregunta qué es lo que él hace allí. CY le dice que vino a protegerlo porque KC esta de mal humor. ES sonríe y le dice si teme que la secuestre, porque entonces él podría ir a rescatarla. Awwww. Le explica su apuesta con DH sobre quien hace el antídoto primero. Él se distrae viendo su cabello, la lleva al espejo y le pide que haga algo con él.

CY se da cuenta de su herida y se pone furioso al saber que ella no le dijo que DH la había envenenado otra vez.

¿Por qué no me dijiste?… ¿Aún soy tan lejano?. ¿Acaso no sabes por qué me enojo?

ES le explica que no le dijo que porque sabe lo que pasará, que él irá tras DH y este le mandará a hacer algo que no quiere, de nuevo. Antes fue el sello real, ahora no se imagina lo que le pedirá y que a causa de ella él ha tenido que inclinar la cabeza varias veces y ser capturado. CY le dice: Asi que por eso te alejas, se va.

ES corre tras él y lo abraza por detrás, entre lágrimas le dice:

ES: “No te voltees y sólo escucha. Permiteme preguntar una cosa. ¿Debería no irme? ¿Puedo quedarme? ¿No puedo?”.

CY: “Cómo puedes decir eso después de haber sido envenenada”.

ES: “Entonces déjame preguntar de esta manera… Por los días que quedan, todos los días te amaré tanto como yo quiera. Después… ¿puedes olvidar todo?. Nunca debes vivir temerariamente o sólo dormir todo el tiempo. No hagas eso,  ¿Puedes olvidar todo?. Prométeme que lo harás.

ES se queda llorando en la espalda de CY.

Los suribangs encuentran un carruaje, uno de ellos se acerca para revisar, pero alguien lo atrapa y ahorca. Gracias al otro suribang puede huir.

KC esta furioso por su arresto y manda a chica fuego y chico flauta para que traigan a DH, para que él pueda matarlo. CY  tambien furioso va a buscar a DH, pero él ya no se encuentra en prisión. DH se encuentra con el rey GM, el rey le quiere hacer una pregunta y DH le contesta que si la respuesta le complace le podría ceder su trono. ¿Hay algo más que aprecie en esta nación?, puede ser una persona, objeto. DH dice que sí, a sí mismo. GM dice que le complace su respuesta pues será un mejor rey que él y lo deja libre. En ese momento llega CY y le pide interrogar a DH porque volvió a envenenar a la doctora de los cielos. El rey se opone diciendo que tiene un motivo, y DH se va.

CY desea conocer el motivo y el rey le dice que Yuan mandará a un enviado que hará a DH rey de Goryeo, así que meterlo en prisión sería el inicio de la guerra.

Los suribangs siguen revisando el carruaje pero no logran descubrir quién está dentro de él.

Chico flauta y chica fuego llegan a palacio por DH, este al verlos huye y es ayudado por a’lguien’ que golpea a los soldados que lo custodiaban. Ese mismo hombre sospechoso que lo ‘ayuda’ conduce el carruje sospechoso (de eso no estoy muy segura si es él)  y deja una carta para ES, la cual se la entregan a CY.

CY le da la carta a ES y ella le pide que se la lea porque no es buena con el alfabeto hanja (chino), pero si es una carta de amor él tendrá que escribir una respuesta a su nombre.

Imja, será mejor que huyamos. El enviado de Yuan viene por usted. Quieren llevarla con ellos a Yuan.

El capítulo estuvo muy triste. Muchos woodalchi murieron y hay mucho en contra para nuestra parejita. Pero veamos el lado positivo, se confesaron sus sentimientos y ahora están que se hablan de manera más directa (como cuando ES le quiso dar celos con la carta). Ahora estos dos nuevos personajes no se si en realidad están del lado de los malos, y si es así, por qué avisarle antes a ES y que tenga tiempo de huir. O por qué la llamó ‘Eun Soo’ si se supone nadie en palacio sabía su nombre, o ahora a raíz que es la mujer del general ya lo saben (jaja :P). Esperemos al lunes. Mientras díganme qué les pareció este episodio.

Ah sobre mi comentario de arriba… ya estoy empezando a dudar si será final feliz ¿?. Realmente espero que sí porque esta parejita se lo merece, hay muchos obstáculos pero aún nos falta saber que contiene la tercera reliquia y que nos expliquen sobre los viajes de ES, ahi puede estar la respuesta.

Posts Relacionados:

*Si les gusta este post, por favor denme 5 estrellitas y comenten!

*Si quieren adelanto: Preview (Escrita) del Episodio 19

Anuncios

5 comentarios el “Recap: Episodio 18 de ‘FAITH’

  1. Ajagajdgajd esta pareja me mata :3 como Eun-Soo miraba a Young despues del abrazo eran taan cute ≧▽≦. Estoy super obsesionada dios y ese beso :3 la verdad la edicion del capitulo anterior fue mala y me dejo con mal sabor de boca pero la de este capi borró rodo y me tenia gritando de alegria. A pesar de que fue un capi triste estoy contenta ya que han avanzado No puedo esperar a mañana >3< Saludos 😀

    • Hola! gracias por tu comentario, espero verte seguido por aca^^. La verdad es que el beso fue increible pero como dices, en el episodio 17 la edición no fue buena…aunque no podemos culparlos, el director, actores, staff, todos esta super cansados, cada dia tienen que viajar 1000 km. para filmar en 14 diferentes locaciones. Imaginate, y nuestros actores no tienen ni tiempo para descansar porque en el viaje tienen que estar repasando suu libretos. bufff. si que demanda un gran esfuerzo porque encima estan con las justas del tiempo, ahorita siguen filmando los episodios para esta semana. Asi que me imagino que si sale preview (video) saldra solo horas antes de su tranmisión, lo dudo que puedan antes :(. Sobre lo que ‘han avanzado’ pues yo tambien ando contenta… ahora que huiran, espero que veamos muchas escenitas romanticas de nuestra ‘Imja’ couple… muchas muchas! 😀

      • Espererando ansiosa ya solo quedan 4 horillas yay! 😀 Siiiii mas escenas romanticas por fi!! ais son tan monos.. La actuacion de Min Hoo hace que me derrta. Tengo grandes esperanzas en el capi de hoy. Volvdre a leer tu recap del 19. Saludis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s