Recap: Episodio 16 de ‘Faith’


Uno de los ejores episodios. Mucha acción, momentos romanticos entre nuestra ‘Imja’ couple, una dulce confesión y una revelación chocante.

Recapitulemos los mejores momentos de este episodio.

Ojo: No se olviden de llenar la encuesta que tienen al final, quiero saber su opinion.

*Nota: si vieron el recap anterior, pueden dars cuenta que se utiizan las iniciales de cada personaje, mil disculpas si se les hace dificil entender al principio, pero resulta más fácil de escribir. Aquí recuerden: CY= Choi Young, ES=Eun Soo, KC=Ki Chul (Tambien pueden encontrarlo como GC (Gi Chul), DH=Deok Heung (tio del rey), GM=Gong Min (el rey), NG= No Guk (la reina).

RECAP EP 16 de FAITH

Choi Young manda los suribangs a palacio a decirle a sus woodalchi que los reyes tienen que huir, mas no pelear. Amenaza a Deok Heung, diciéndole que sabe su jugada para que le entregue el antidoto y logra conseguirlo. Luego va a salvar a las reina. Apreciamos una pelea espectacular.

En palacio, Deok Heung culpa de todo lo sucedido la noche anterior al consejero Joo. Lo mata, dándonos a entender qué clase de persona es. Por otro lado, Eun Soon despierta y siente a CY con sus woodalchi conversando. ES quiere ayudar y qué mas puede hacer que curar a los heridos woodalchi. CY muerto de celos la trata de controlar pero es sacado de escena por su tio, quien le advierte lo que ocurre con DH. En palacio, KC y DH hablando. DH le dice que se asegure de no traer a GM a palacio y a cambio le entregara a la doctora.

Es recuerda su sueño cuando CY aparece. CY le cuenta su plan y le dice que tienen que hacer un largo viaje hacia donde se encuentra el rey, pero ES se encuentra más preocupada en su diario. CY se olvidó de pedir las paginas que faltaban a ES y al verla tan preocupada le pregunta qué ocurre.

“¿Hay algo más que me quiera decir?. Tuvo una pesadilla cuando se durmió. Por los últimos dìas se ha estado despertando llorando por sus pesadillas. ¿Qué clase de sueño es?, digame”.

ES le dice que no quiere. Pobre, sufre bastante al saber que su amado puede morir.

CY le dice que no se atreva a ir a hablar con DH sola: “¿Está pensando en fugarse?. No dé ni un solo paso sin mi permiso”. Pero ES usando aegyo hace lo posible para que la deje ir a ver a DH, y recuperar su diario. CY no le hace caso y empieza a organizar lo que ‘se hará’. ES no le hace caso a lo que dice y le toma una ‘foto’ CLICK. Aw desea guardar ese momento en su memoria.

DH esta revisando los objetos de ES. Intenta abrir un cofre que no habiamos visto pero es interrumpido. Aigoo que frustrante, deseabamos tanto saber cual seria el tercer objeto.

GC y DH siguen su plan haciendo creer a todos que el rey le permitió suplantarlo por un tiempo, gracias a que tienen el sello real de Yuan. Dae Man distrae a Eum JA, alejándolo del lugar y es así como CY puede ver al rey. El rey le pregunta por su amada reina y por ES. CY responde con una sonrisita que ES se encuentra bien.

CY esta en camino a donde están los reyes con ES. Pero, ES le pide ir a palacio. De pronto ES se marea y le cuenta a CY que eso pasa el segundo dia del antidoto, hasta que ya pierde el conocimiento. CY le die que lo siente, pero ES le dice que no es su culpa. DH quiere a ella y no a CY. CY se enoja, pero ES le dice que pare:

“De estar enojado conmigo, si me voy despues que es lo que hará sin tener una persona con la cual enojarse. Si es su hábito, se sentirá vacío después.”

CY acomoda un lugar para que ES descanse por un rato y se sienta a su lado. ES dice que hace un poco de frío y lentamente CY estira su brazo para abrazarla. Ella se recuesta en él. Aww. ES le dice que “Si con esa  actitud de macho va a los cielos, quedaría soltero, CY molesto le dice que no irá, y ella no pierde oportunidad y le dice mejor vayan a casa de KC. CY sigue molesto. ES le hace notar que “ahora esta contestando a todas mis preguntas, solía ignorar la mitad”. CY le dice que ella es muy habladora siempre y usa palabras de los cielos que no entiende. ES:

“No he hecho esto tantas veces… Apoyarme en usted asi, se ha vuelto ahora mi hábito?. Se siente tan familiar… Si me duermo aqui, por favor me lleva en su espalda”

CY: “Si lo hago, no podre coger mi espada, asi que no lo haré” (Como que NO? si ya la cargaste una vez y no te importo tu espada, recuerdas la primera vez que la rescataste de los malos?!)

ES y CY van donde KC. ES le dice q descubrió cuando se abrirá la puerta y si él quiere ir con ella, necesita la parte de atrás para saber el lugar donde se abrirá el portal. Le pregunta sobre el objeto 3 pero KC dice que no puede explicar qué es. KC duda el porqué ella le pide esto a él y CY le dice q la vida de ES corre peligro  y le frota sus manos que ya están enfrándose y perdiendo su movilidad . Awwwwww muchos aww este episodio.

El rey GM va donde su amada reina. Le sonrie cuando lo ve y ella le dice q lo estuvo esperando. La reina se averguenza cuando la ve con su corona. GM decide quedarse ahí con ella y q la gente sepa que sus reyes se encuentran así, de esa manera estarán más a salvo porque no los podrá atacar de sorpresa.

ES, CY y KC van a ver a DH, ella lo enfrenta por haberla envenenado. CY no tiene paciencia y lo ataca. Lo obliga a tomar el veneno que este le dio a ES, que el doctor Jang Bin le proporcionó. ES, ante los celos de CY, va a conversar con DH para que le de el antidoto, DH sigue sin creer que ella es de los cielos, y le dice que sabia que su AMADO (CY), iba a venir desesperado a él. Le entrega el verdadero antidoto, diciendole que el que tomaba cada 4 días era falso, pero que por esto ella tiene que estar de su lado. ES le dice que no toque a CY, pues si es así no hay trato. Luego ES se encuentra con CY, lo coge del brazo y se lo lleva. KC y DH deciden pensar en algo para deshacerse de CY, pues se interpone en sus planes con  la doctora.

El rey empieza a conocer a su gente y escucharlos, ellos no crean q sea el verdadero rey (porque se supone que debería estar en palacio) pero aún así, muchos acuden.

CY conversando con Dae Man. DM le dice que sería mejor que ES este junto a los reyes y le pregunta si ha peleado con ella. CY recuerda que ES le dijo que se quedaria en la enfermeria de palacio con el doc Jang Bin para continuar con su operación, MATAHARI (utilizar su encanto contra los malos). CY:

“Ella no piensa en absoluto, esa persona no tiene ningun sentimiento tampoco”.

CY se encuentra con Lee Je Hyun y Lee Saek, quien vio lo que ocurría en el ‘palacio de la ciudad’ donde se encuentra el rey y estos le dicen que llevarán el nuevo sello hecho por los ciudadanos de Goryeo al rey pero le piden protección hasta que sea entregado.

ES en la farmacia real con Jang Bien. DH le envío lo que restaba de su diario pero solo la mitad. El diario dice:

“Realmente espero que esto llegue a ti. El fervor crea una conexión. Sólo en ese momento los recuerdos se harán realidad. … Mientras estés con esa persona espero que seas capaz de leer esta nota y no sea demasiado tarde”.

CY dice los planes a los suribangs y DaeMan …al amanecer escoltarán a la gente de Lee Je Hyun, pero CY será SOLO el que se encargara solo de llevarlos.

ES sigue preguntándose que dice la nota, quién la mando y quien es ‘esa persona’. Se sienta a tomar con JB
Le dice que no tiene a ‘esa persona’ que la quería encontrar pero ningún hombre que conoció hizo que su corazón se abra, aunque se abría, se detenia y se volvia frio y se cerraba de nuevo.

“Siempre decia ‘esa persona no es’ incluso fue así con CY, me gustaria dibujar una linea y decir que no se acerque. Y no es porque sé que me iré (regresará a su mundo). Es sólo que mi corazón no haria eso. Cuando estoy con él me acostumbro mucho a eso, y lo extraño tanto que no lo puede soportar (aw. Que confesión mas dulce). Tengo sentimientos como ‘esa clase de persona, él no puede ser’ sin embargo cada vez que me doy la vuelta, él esta ahí mirandome. (Entre lágrimas) Incluso si no puedo verlo, y pregunto ‘donde estas’, el dirá ‘siempre estoy aqui’.”

“No se quién eres o por qué me estás llamando por mi nombre (de maneral informal) y me escribes esto y no se quien es esa persona’ de la que hablas ..”.

ES dice que debe ser por el trago (la confesión) y se va a dormir. No puede conciliar el sueño y piensa en lo que esta escrito en el diario:

“Ese dia irás a un lugar lejano. Esa noche alguien buscará por tí. Te pedirá un favor, no te niegues. Te lo ruego, ese dia tienes que volver (cuando salvó a CY cuando peleaba con DH). De esa manera esa persona puede vivir. Tambien esa mañana, esa niña romperá un jarrón con medicina. Y que más paso ese dia. Verdad, flores de crisantemo detrás de la ventana, las recuerdo. Ese dia no puedes enviar a esa persona de regreso. Ese día lo que estça esperando esa persona es una trampa. Asi que Eun Soo por favor aférrate a ‘esa persona’.”

Choi Young está en el lugar del sueño de ES, voltea y mira a alguien.

FIN

————————–

Un interesante capítulo que nos dejor perplejos al final sin saber que ocurrirá, pero la tortura acaba mañana! que tenemos nuevo episodio (si desean más info revisen el post sobre SPOILERS DEL EP 17)

Diganme sus momentos favoritos. No se olviden de comentar!.

——————

Posts Relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s