Entrevista a la escritora de ’49 DAYS’


Por: WiSeong

Me tome la libertad de traducir esta entrevista porque quería que me saque de dudas… Muchas que surgieron después del final del que me costo recomponerme -como a muchas-… Empezando ya a traducir veo que me ha dado muchas respuestas y realmente la escritora sabia lo que hacia…
Escritora So Hyun-Kyung (SHK) — “La historia de 56 días …comunica el mensaje de “Vive la vida al máximo ahora.”

En cuanto a las opiniones sorprendentemente diversas que rodean el final de 49 DAYS, SHK sonriente dice: “El trabajo es mucho más difícil de lo que imaginaba.” “¿Qué hacer?. Regañe y todavía tengo que dar las gracias a todos … No se puede satisfacer a todos …”

P: Es un trabajo muy inusual.

R: A menudo pienso: Estamos destinados a tener momentos de dolor en la vida, así que una vez fue a la Montaña XXX. [Nota de traductora I-K: No sé cómo traducir el nombre, lo siento] por mi cuenta. He pasado toda mi energía subiendo y bajando la montaña hasta que ya no podía volver a bajar, así que tuve que pasar la noche en la montaña. Era invierno a finales de diciembre. 

No tenía reloj, sin teléfono celular Pensé entonces: Si algo me pasa, nadie sabría. Estaba muy asustada y pensé en todo tipo de cosas. Lo que no hice, sin embargo, fue pensar acerca de mi muerte en vano, sólo en los que yo iba a dejar atrás. Si me iría así, ¿qué iba a pasar con mi familia? Tan pronto como me di cuenta de que no estaba viviendo sólo para mí, inmediatamente me tomo tres horas para llegar abajo de la montaña con gran dificultad en la oscuridad.

Hace algunos años, un compañero escritor murió muy joven. A pesar de que estaba en tratamiento de quimioterapia, estaba escribiendo un drama, porque estaba acordada la transmisión. De repente quería tomar una siesta por la tarde, por lo que entró en el dormitorio y después ya se había ido, así como así, sin preparación alguna. Después de haber experimentado esas cosas, siento que es necesario hacer algunas preparaciones antes de la muerte.

P: Los televidentes encuentran el final muy controversial.

R: Planes este final desde el principio En el comienzo del drama, la muerte de Ji-Hyun ya había sido concebida. Es una muerte súbita, pero JH tiene tiempo para poner las cosas en orden. Durante ese tiempo, para poder vivir JH ha experimentado muchas cosas difíciles y también impedido la conspiración entre Min-Ho e In Jung. Si JH no hubiera pasado por eso, sería como si hubiera muerto después de una vida falsa. Así que prepare ese período para que ella no tenga que dejar la vida con una muerte sin sentido. Plante una semilla en lo que el programador dijo: “Aunque el destino de los seres humanos está predestinado, también hay cosas inesperadas que pasaran”. Porque yo no podía informar a la audiencia previamente, ellos están sorprendidos.

Durante su transmisión también me sentí muy preocupada. Si JH moría, yo sabia que sería reprendida. Pero tenía que llevar a cabo mi plan original. Que JH y YK son hermanas también se había previsto inicialmente. A pesar de que los padres perdieron a YK a causa de JH, JH encuentra a YK al final. Los padres están tristes por la partida de JH, pero recuperan a la hija que una vez habían perdido. Aunque YK todavía trataría a los padres de JH como suyos, incluso si ella no estuviera relacionada con ellos, haciéndola un pariente de sangre (la hija que perdieron) les daría más consuelo.

P: ¿Cuál es la razón para darle a JH 49 días para trabajar duro en la recuperación de su vida?

R: Al principio seguí el mito [nota de traductora K-I: no puedo traducir el nombre sorry!]- la historia del oso que se le da 100 días para convertirse en hombre. Pensé en qué número iba a utilizar para hombres. Finalmente decidí utilizar los ritos funerarios de 49 días. El sistema 49 se utiliza en la ceremonia budista, pero también podemos encontrar esto en casos tradicionales supranacionales [nota WS I-E no entendí muy bien esto:S].

P: Acerca de JH volviendo a la vida y viviendo otros 6 días, las interpretaciones de los espectadores son muy diversas.

R: No hay absolutamente ninguna implicación religiosa aquí, pero también siento que el drama no debería ser totalmente desprovisto del significado religioso. Sólo quiero darle una semana más o menos para poner las cosas en orden. Así que la historia completa es de 56 días: JH es penalizada dos días durante los 49 días, además de los 6 días después de que ella se despierta, y también después del funeral, los 3 días cuando Yi Soo esta con Yi Kyung hasta que el la deja, un total de 56 días.

P: JH, YK, y JK – la historia entre estos tres personajes es muy complicada.

R: Los televidentes llaman a YK que es poseída por JH – JK – que creo que es brillante (Risas). Aunque este tema de la posesión ha aparecido antes en cierto drama, este término nunca se ha utilizado antes. La interacción entre estos tres personajes crea muchos problemas. La protagonista es de JK por supuesto. Diseñé esta situación a fin de que sea diferente de otros dramas y podría haber creado cierta confusión a los televidentes.

P: ¿Qué quisieras transmitir?

R: Nada demasiado grande. Sólo quiero decir que no me arrepiento de haber hecho mi mejor esfuerzo para completar el drama. Cuando pienso que puede haber arrepentimientos a medida que me vuelva mayor, realmente debería vivir la vida al máximo. Tal vez 49 DAYS es mi propia historia después de todo.

P: “Shining Inheritance”, “Prosecutor Princess”, “Truth”, etc. — usted debe estar muy orgullosa de estos melodramas misteriosos que tienen temas únicos.

R: Básicamente espero escribir algunas partes interesantes detrás de las historias, así que, naturalmente, agregue un misterio al melodrama. En realidad, yo estaba preocupada que podría arruinar el trabajo. Aunque 49 DAYS no es un gran éxito, si no está en ruinas, es muy significativo para mi intento de probar algo nuevo.


Créditos:

Translation KOREAN – ENG: johyunjae.com
(English translation by wulijohyunjae)

Artículo original: http://news.nate.com/

Traducción INGLES – ESP: asianatikas.wordpress.com

*si toman partes de la traducción, con todos los créditos debidos por favor, gracias*

~~««« Wao que les pareció?~ sin duda ya todo estaba fríamente calculado desde el principio, pero por que hacernos creer que si viviría?… Entiendo la idea que nos quería transmitir: vivir la vida al máximo para no tener arrepentimientos después y que JH tuvo su oportunidad de dejar todo en orden mmm~~ un tema muy particular el que todo esta escritora y provino de su propia experiencia!…

Ansio ver sus siguientes trabajos y ver que otro bello mensaje nos puede transmitir con su siguiente drama…

Congrats escri! Si que lo hiciste bien y pudiste calar en todos nosotros! Mira que pocos dramas me han hecho experimentar tantos sentimientos y peor uno que tiene tan trágico y a la vez bello final^^~

Un comentario el “Entrevista a la escritora de ’49 DAYS’

  1. NO LA ENTENDERE NUNCA!!..PERO XKE ESE FINAL!…MI AMADA PAREJA ♥JY HYUN y HAN KANG♥ TENIAN K ESTAR JUNTOS Y NISIKIERA UNA ESCENA ROMANTICA ENTRE ELLAS 2 , NI UN BESO …XKEE …..AUN NO ME REPONGO DE ESTE FINAL INJUSTO …ELLA TENIA K VIVIR ..HIZO TANTO! PARA KE ? TT__TT NOOOOOOO!

Responder

