Uri Corea del Sur en ALERTA MÁXIMA por el ataque de Corea del Norte!


Por: WiSeong

Los dramas que hoy se debían emitir como ‘Mary stayed out all night’, que seguimos, y el show ‘Strong Heart’ fueron interrumpidos por los noticieros informando esta grave noticia… Sinceramente no quería escribir este post, pero tenemos que informar lo que está ocurriendo en nuestra amada Corea…

Esto es lo que nos dice la KBS World, acerca del ataque:

“Corea del Norte ha realizado la tarde del martes 23 varias decenas de disparos de artillería en el Mar Amarillo cerca de la isla surcoreana de Yeonpyeong. Algunos de los proyectiles han impactado en territorio dentro de la isla.

El Estado Mayor Conjunto en Seúl sostiene que Corea del Norte disparó decenas de proyectiles desde su base hacia la costa de Yeonpyeong en torno a las 14:34, hora local. El Ejército de Corea del Sur respondió con disparos de armas de fuego auto propulsadas K-9 hacia el Norte.

Un funcionario del Estado Mayor Conjunto asegura que el Ejército está operando en el modo de gestión de crisis, permaneciendo en alerta ante la posibilidad de nuevas provocaciones.

Dos militares surcoreanos fallecieron a causa del ataque y otros 17 soldados están heridos, cinco de ellos graves. Dos civiles surcoreanos también han resultado heridos, según fuentes.

El Estado Mayor Conjunto también ha decretado la máxima alerta militar en cinco islas de la zona.

Fuentes militares han confirmado que 200 proyectiles alcanzaron la isla de Yeongpyeong, destruyendo varios hogares y provocando un fuego en la montaña.

Previamente al ataque, Corea del Sur proseguía con su entrenamiento militar de artillería cerca de la isla de Yeonpyeong, que comenzó la misma mañana del martes. Un oficial del Estado Mayor Conjunto ha declarado que se trataba de un ejercicio rutinario y que las tropas de Seúl disparaban en dirección al sur.

El Ejército ha estado evacuando a residentes de Yeonpyeong. Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha convocado una reunión del Comité de Seguridad Nacional para abordar la cuestión.”

Otros detales tambien CNN Mexico nos ha informado:

Tras el incidente de hoy, informó Yonhap, Seúl prohibió a sus ciudadanos ir al estado comunista”. Asimismo, se pospusieron de forma indefinida una serie de pláticas con la Cruz Roja y buscó vías para exigir que la ONU condene Pyongyang.

Corea del Norte se ha limitado a decir que el incidente se debió a una respuesta por los ejercicios militares que el Sur llevaba a cabo en la zona, definiéndolos como “maniobras de guerra para una agresión bélica”.

Ya antes Corea del Norte ha mostrado su enojo por ejercicios navales en la zona.

Asimismo, en días recientes un científico estadounidense reportó que Corea del Norte había conseguido erigir una instalación para enriquecer uranio, reportó CNN.

Aunque fuentes norcoreanas dicen que se trata de un esquema para producir energía nuclear, diplomáticos de EU y Corea del Sur dicen que el hallazgo confirma que Pyonyang había estado ocultando la construcción de estas instalaciones.

 

Aquí un video de la CNN:

Exactamente a las 2:34PM fue el ataque que ha provocado el pánico en los habitantes de la isla afectada, su protección en refugios y la preocupación de parte de nuestras estrellas…

La situación es preocupante, ya que aunque nuestro amado país no busque enfrentamientos con su país vecino Corea del Norte… si la situación se sigue agravando e insiste en atacarlos no creo que simplemente se deje, pues como dijo el presidente de nuestra Corea:  “severamente responder” a las acciones de Corea del Norte, pero al mismo tiempo asegurar que “la situación no se agrave “…

“Esta provocación sólo puede ser considerada como una invasión a territorio sudcoreano”, dijo Lee. “Los ataques en contra de civiles, en particular, son un asunto grave”. El mandatario habló desde el cuartel general del Gabinete Conjunto de Corea del Sur, informó la agencia de noticias Yonhap.

“Una severa represalia es necesaria para impedir que Corea del Norte vuelva a provocarnos”, dijo Lee. “Debido a la postura ofensiva de Corea del Norte, creo que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea deben unirse y contraatacar la provocación (del Norte) con fuego”. Fuente CNN Mexico

Lo único que podemos hacer es rezar para que nada malo ocurra, por dios: deben entender que la guerra no conlleva a nada bueno!, y me horroriza pensar que empiece algo y todos nuestros artistas vayan a frente de batalla… como dicen las fans en Twitter: PRAY FOR KOREA!


Fuentes: CNN Mexico, KBS World, CNN World, bloomberg

Anuncios

12 comentarios el “Uri Corea del Sur en ALERTA MÁXIMA por el ataque de Corea del Norte!

  1. Por lo visto esto no pinta nada bien,…, han encontrado 2 muertos más, esta vez civiles,…, el ambiente se está recrudeciendo.
    Fuente:El País.
    “Crisis entre las dos Coreas. Una televisión surcoreana acaba de informar del hallazgo de los cadáveres de dos civiles en la isla de Yeonpyeong, bombardeada ayer por Corea del Norte. Si se confirma, serían cuatro las víctimas mortales del incidente de ayer.”
    Aquí les dejo el link para mantenerse informados de la crisis.
    http://eskup.elpais.com/*crisis_coreana

    Esperemos que esto se solucione, pero ya hay víctimas civiles,…, 😦

  2. Es triste esta notica,solo espero que nuestros oppas no tengan que estar en el frente de batalla, ademas hay demasiada gente inocente de por medio!!! que triste que la corea comunista quiera arrglar las cosas de esta manera, ojala que no estalle otro conflicto mas, El presidente Lee tiene a Corea del Sur en alerta Maxima, esto ya es muy grave!!!!

  3. solo keda orar mucho por todos por q todos en este mundo estoy seguro q todos queremos paz yo amo a mi pais y estoy seguro q a nadie le gustaria ver esto q esta pasando por q simepre los mas afectados siempre es la gente umilde personitas q nada tienen q ver con las toterias de los gobiernos estoy mal y furioso por tanta estupides disculpenme la palabrota pero me siento mal si yo fuera diois hace rato uviera acavado con todos eso y los gobiernos q solo malogran al mundo tan lindo q es nuestro mundo q ravia en serio peri si me dieran a escoger traeria a mi pais a park shin hye a tyffany y a kim taeyeo jajajajajja son hermosas me encantan cuidate besos dios te bendiga mucho

    • Lo mismo me paso desire… me desperté contenta a buscar mas noticias acerca de nuestro LSG y que veo el mensaje de Lipos contandome esto… de verdad que a mi tmb me ha hecho sentirme muy triste… es horroroso

  4. hola esperemos q todo pase y pedir a dios q se calmen las cosa por q tanto un pais como el otro estan afectados por la gente inocente a tiene tanto un pais como el otro dios los bendiga a todos y si se pudiera yo les doy asilo en mi pais los resiviria de todos corazon dios los proteja a todos

    • en eso si tienes mucha razon Tony, toda la gente de ambos paises se veria afectada siendo inocentes, porque no tienen la culpa de lo que los gobiernos hagan por ‘el poder’ …
      mientras tanto todo sigue su curso ‘normal’ en nuestro pais adorado (aunque claro, deben estar preocupados)… esperamos que siga asi y roguemos que nada malo pase – o mejor dicho vuelva a ocurrir-

  5. Wiseong,
    😦 Cuándo vi la noticia esta mañana, bufff!! me horroricé!. Me ha puesto triste todo este tema!, encima ya hay 2 muertos, y lo que más miedo me da es la respuesta que se pueda tener a este ataque,…, por el amor de dios que no se le ocurra a Corea del Norte volver con los ataques porque si no,…, no se que va a pasar,…
    Asi que esperemos que todo se calme poco a poco, que tome medidas quien tenga que tomarlas, pero que se resuelva mediante la palabra y no mediante este tipo de ataques que lo único que consiguen es acabar con vidas.

    PRAY FOR KOREA!

    • hola Lipos, si pues, ni bien revise mi correo que horror! cuando lei tu mensaje inmediatamente me puse a buscar mas informacion… que triste todo este asunto, nos tiene en alerta y muy preocupadas… y si como dices, C.del Norte vuelve a atacar nooo!!!! deben entender que la guerra no es buena en ningun sentido… por dios, pero como los hacemos recapacitar?

  6. hola amigos espero no afecte a los artistas y tan lindo q es ver sus doramas el ruego a dios q no pase nada y q todo se aregle ademas las guerras no sirven de nada porfabor espero eso lo entiendan q de nada sirve hacer geurras dios los bendiga a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s