¿La onda REMAKES estará empezando?… ‘Aurora’


Por: WiSeong

Recien me enteré de esto porque me pasaron el dato — sip la asianatika q siempre está ‘detrás’: Nika… pues resulta que Telemundo ha hecho un remake de un drama coreano, algo que hace tiempo lo esperaba pero que aún no sabia que ya se estaba dando, los famosos REMAKES pasaron la barrera de las peliculas … luego vino los MVs de algunos cantantes latinos… y ahora estan con los dramas, será este el comienzo?…

Telemundo ha anunciado su nueva novela ‘Aurora’ así:

Lean el primer comentario… así fue cuando investigamos y dimos con el drama ICE GIRL/She Is Back / Love Lost In Time

Pues esta novela de Telemundo es el remake del drama coreano que tiene como argumento, según wikidrama:

Antes de casarse con su prometido, una joven llamada Kim sufre de repente un ataque al corazón. Es llevada al hospital de su padre, pero su padre el Doctor Kim no fue capaz de salvarla. Así que toma su cuerpo y lo congela hasta que pueda encontrar un medio para salvarla.

25 años depués, en 2005, es reanimada. Pero no puede recordar a su prometido… y se enamora de su hijo…

Es un drama de 16 episodios que se transmitió en el 2005 y que tiene como protagonista a Kim Hyo Jin (que la veremos en ‘Mary stayed out all night’)

mmm tiene el mismo argumento de la novela, así que me dispuse a ver si le daban créditos, osea ‘basada en…’ , ya que esta novela se encuentra en viikii.net… , pues no lo sé hehe, es que no ponen el opening…pero qué creen?, con lo que han hecho muchas veces de copiar partes y no poner créditos respectivos, me deja dudas…

YA LO ENCONTRÓ NIKA… y que[: PLOP! NO HAY CREDITOS! es más, dice “idea original”… véanlo ustedes mismos:

http://www.network54.com/Forum/656618/thread/1288811857/ENTRADA+%27%27AURORA%27%27+TELEMUNDO

 

Pero como nadie nos puede engañar, pues en todas partes hay asianatikas, resulta que hubo comentarios:, así que nadie nos puede decir que la escritora un idea despertó con esa idea de la nada!— o es que se habrá amanecido viendo dramas coreanos???????… vean esto:

http://foro.univision.com/t5/Comunidad-de-Telenovelas/AURORA-es-plagio-o-remake-de-la-telenovela-coreana-ICE-GIRL/m-p/407117870

 

Con que intentaban engañarnos mmm…vean este videito que explica un poquito de la historia de ICE GIRL…

Y si quieren ver el drama completo:, sólo está en inglés en MYSOJU

http://www.mysoju.com/ice-girl/episode-1/part-1/

Como vemos es lo mismo, chica que estuvo congelada -por su padre- durante 25 años (o bueno 20) regresa a la vida… y se enamora del hijo de su pasado amor, aunque los 3 sufren mucho porque aún el papá no la ha olvidado, claró está lo demás ha cambiado, le agregaron una hija a ella, más personajes, más drama, y como digo ‘lo mexicanizaron’ , sin ofender x siaca, es que allá las novelas son muuy largas y bueno, diarias [aunque también podría decir peruanizaron, xq no nos salvamos de eso,o mejor latinarizaron— plop! ya me desvié del tema] …y nuestro drama de 16 eps no daba para eso…

Bueno y ahora que piensan??? … me amarga mucho esto… mínimo quiten lo que dice IDEA ORIGINAL no??

 

Acerca de los videos no sé si habrán visto lo que pasó con Lucero, o bueno más con el productor que le ‘creo’ ese video, mismo a FIRE de las 2NE1, tampoco con créditos respectivos… y que los que lo mencionaron ni sabíande quienes se plagiaban, porque disque eran ‘chavitos’, ‘japoneses’…

Anuncios

10 comentarios el “¿La onda REMAKES estará empezando?… ‘Aurora’

  1. lo malo de esta version “original” es que deja mucho que desear yo en lo personal prefiero la version ORIGINAL y que no tieren al tacho tan bonito argumento si se copian que lo hagan bien o mejor……y claro con sus respectivos creditos.

  2. hola! Estaba buscando info así! Es un halago para las novelas coreanas, y un deleite para sus fans! El problema está en que noles dan crédito. Podrías hacer un post exclusivo sobre toooodos los remakes coreanos que han hecho los mexicanos? Sería genial!

  3. hola soy Rocio soy de Ecuador y es la primera vez que ingreso a este blog y felicidades super lindo y ahora otro blog a mi lista diaria, bueno sobre el asunto en cuestion, yo pienso que la gente debe respetar las ideas originales, no es un crimen decir que esta version esta basada en un drama coreano , pero porque atribuirse la originalidad de algo que no lo es, o como decia un comentario que lei acaso que la escritora o escritor se desperto de un sueño de este drama coreano y dijo lo soñe y es idea original , no estoy de acuerdo en no darle el merecido lugar que tienen las historias en este caso coreanas que son tan atrayentes , y desmerecer su valia al otorgase una originalidad que no es , la historia esta basandose en el drama lo menos que se deberia hacer es darle el credito a la produccion coreana, esa es mi opinion , otra vez felicidades por el blog y muchos saludos

    • Hola Rocio de Ecuador jiji (para distinguirte) BIENVENIDA y gracias x tus halagos al blog jeje espero verte siempre x aca y leer mas de tus comentarios…
      muy buen punto eh nadie les dice que no hagan remakes, obvio lo pueden hacer pero con los PERMISOS correspondientes, eso sí poner en qué se basan y tal como tu dices… no esta bien simplemente copiar y poner como si ellos lo hubieran inventado…

  4. gracias por la bienvenida!!!! ten por seguro que leere sus notas…es cierto da verguenza esto porque soy mexicana, pero lastimosamente y penosamente lo que han hecho ultimamente en Mexico es adaptar novelas de todas partes del mundo y ha arruinado la historia original, y creo que AURORA no será la excepcion..

    • en este caso la cadena que transmite es Telemundo, y lo esta haciendo primero en USA, aunque como sabemos llegan a todas partes… aqui en mi pais se transmiten via ATV (ese canal parece q tiene un acuerdo o no se)… y bueno lo que dices, comparto tu opinion, la produccion de novelas es excesiva, y sinceramente para mi son todas iguales… jeje hasta t cuento que mi sobrina dice que hay solo 3 comienzos tipicos para estas novelas —jojo ya las clasificó…

  5. Hola!!! acabo de descubrir el blog y tengo que decirlo, que buenas notas XD!!! ME ENCANTA!!! Hablando del tema es cierto que la onda Hallyu esta pegando mucho, pero las televisoras latinas deberian ser mas originales y no andar haciendo ramake…tambien vi lo que hizo lucero y no me pareció pero que podemos hacer, solo ponen en mal el nombre de Mexico…

    • Hola Valeria -oh! encontramos una tocaya de nuestra Valpi-, ante todo BIENVENIDA… no sabes lo feliz q me ponen sus comentarios y mas q dices q t gusta el blog^^ kamsamnida! espero ver siempre tus comentarios…
      Acerca de los remakes, como dije, me molesta grhrr *gruñendo*, a quién no??… uri otoke! deberian de poner los creditos respectivos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s