(K-Movie) DO RE MI FA SO LA SI DO … la música que llega al alma


Bueno pues son más de las 3 a.m. tengo mucho sueño, pero no aguanto las ganas de contar esta pela que acabo de terminar de ver… y bueno más que por la pela, estoy saltando de alegría por Jang Geun Suk oppa!…

Acabo de terminar de ver esta película, al fín me la ví completa porque había visto mas que la primera parte… y me gustó, si mucho…

Cada vez que salia Sukkie gritaba con desesperación que para que les cuento (felízmente no había nadie en casa), o mejor dicho gritábamos mi sobrina y yo, pues ahora ella se ha convertido en “cómplice” de mis gustos asiáticos, y como dije antes, vio junto a mí YAB y ambas nos enamoramos de este “muequita”… ay si que su sonrisa sabe vender, no?

En cuanto a la pela, si me gustó la protagonista, aunque en esto mi sobrina y yo diferimos, pues ella la detestó, aunque era más porque no quería ni que se acerque a Sukkie, ni que lo miré , pues si señores celos!…

Para los que no la han visto…

La historia empieza con una chica que trabaja en un parque de diversiones disfrazada de “dinosaurio”, que luego de que se burlen de ella al estar vestida así, decide vengarse echándole la gaseosa encima nada menos que a mi amado :(… pero oh! sorpresa, cuando pasado los días está en casa y al subir a la azotea (lugar muy representativo en esta historia, ya verán por qué) al discutir con su hermano , y enredarse entre los cordeles de ropa se da cuenta que hay nuevos vecinos, y entre ellos estará mi adorado, el “burlón”, que desde ahí la llama “chica de las pantaletas” pues al enredarse con el cordel se le quedó una ropa interior en la cabeza…

 

La mamá de Jung Won, así se llama la prota, la manda al día siguiente a llevar un pastel como muestra de bienvenida a los nuevos vecinos, pero al entrar a casa de ellos se encuentra con mi adorado, Eun Gyu (Jang Geun Suk, You are beautiful), quien le enseña su “nueva canción” acerca de lo que sucedió en el parque de diversiones jiji chistosa… al rato, él la descubre cuando se iba a su trabajo, y como ella no quiere que su padre se entere, acepta ayudarlo todos los días y recogerlo a la escuela para cargar su guitarra…

Así ella conoce más de él, y lo acompaña a los ensayos de su banda “DO RE MI FA SOL LA SI”, de aquí el nombre… pero resulta que en esa banda está una persona muy especial para ella, Hee Won, su “amigo” de más de 10 años del cuál está separada por un problema muy grande que sucedió entre ambos, y él prácticamente la odia…

 

Así suceden muchos hechos y entre los protagonistas y vemos como surge el AMOR oh! si pues  aunque bien enredado por lo que ocurre después, como bien sabemos nuestros coreanos entre las comedias románticas saben poner algo de “tragedia” y esta no es la excepción, y le dan un vuelco a la historia un poco extraño, pero que me hizo casi llorar… aunque… bueno mírenlo ustedes mismos… les dejo el video con sub. español obviooo

Protagonizada por:

  • Jang Geun Suk es Eun-Gyu
  • Cha Ye Ryun es Jeong-won
  • Jung Ui Chul es Hee-won
  • Im Joo Hwan

Y como bien sabemos los dramas coreanos se caracterizan por las bellas canciones y las frases, esas frases que nos llegan hasta el fondo del corazón!… aquí algunas que rescaté y me impactaron, un flechazo directo a mi corazoncito…

Yo cantaba también antes de conocer a () …pero creo que si no te tengo, no puedo cantar más… – Eun Gyu

Sabes cuál es la cosa más deprimente sobre los seres humanos después de la muerte?… Es que nunca podrán reunirse de nuevo… Por tanto no puedo morir… Porque no podría pensar en tí de nuevo, no podría salir contigo de nuevo… –Eun Gyu

Bueno esas entre tantas… porque de las canciones hay muchas más…(Aquí puden descargar uno de los OST que me gustó)

10 comentarios el “(K-Movie) DO RE MI FA SO LA SI DO … la música que llega al alma

  1. Omona!!. Fan de Sukkie? Me salió la competencia xD. Realmente lo amo, y pues, esta peli me pareció buena, tanto como gustarme no, pero estuvo bien. Haber si haces una entrada de Happy Life Itaewon Murder Case, muy buenas peliculas, aunque entiendo si andas ocupada, yo también ando igual, pero siempre trato de estas al tanto de mi blog http://i-love-korea-love.blogspot.com ^^

  2. gracias la verdad es ke me e compredo el dvd de YOU’RE BEAUTIFUL, BOYS OVER FLOWERS Y EL DE PLAYFUL KISS i si estan buenisimos me encanta korea, sus doramas i el K-POP asi ke estare al tanto en tu blog……. muchas gracias……..XD

  3. diskulpen soi nueva en el ambito asiatiko i no entiendo.alguien me podria decir porfa si sto lo an visto en youtube o lo venden en dvd, es ke io tambien kiero verlo…t_t

    • Hola Magy! bienvenida al blog!, espero seguir viendo más comentarios tuyos… pues sí me alegro que la veas, es recomendable cien por ciento, no te aburrirá, te conmomerá y te enamorarás del chico, viste You’re Beautiful? pues este chico es encantador…

  4. Sii….Me hiciste recordar esta película tan bonita, y a mí si me hizo llorar…Recuerdo que ese día falté a clases (había llegado tarde y no me dejaron pasar^^) y me puse a verla, yo si lloré desconsoladamente frente a la pantalla y eso que es muy difícil que yo llore cuando veo algo…Bueno, el OST lo tuve bastante tiempo en mi mp3, incluida la canción que él le hace por lo de su primer encuentro xD! Y Keun Suk, tan guapo como siempre, ese look que lleva ahí me gusta^^y su voz, tan melodiosa como siempre
    Gracias unnie por esta revisión!
    Y… Tha Happy Life, Baby and me, The Case of Itaewon Homicide… ya las viste? Son muy recomendables. No hay caso, “Sukkie” tiene un ojo clínico para elegir sus papeles

    • Bueno pues, muchos momentos hicieron que me quiebre, la verdad es que soy rellorona :S… cuando no podía cantar más, cuando pasó ese “incidente” con el chico (ya te debes imaginar de que hablo), ah y el otro chico también me dio mucha penita sufrió bastante… baby and me: amo a ese niño y obvio la ví por Sukkie ni bien terminé YAB!

Responder

